La Iglesia San Isidro Labrador de Vásquez de Coronado Costa Rica, llevó  acabo la tarde de este Viernes la esplendorosa procesión del Santo Entierro.

La solemne procesión recorrió varias avenidas del Cantón de San Isidro Labrador de Vásquez Coronado, con mucho fervor y colorido religioso.

El   cura párroco, presbítero   Carlos Jiménez y   los vicarios, presbítero: Joaquín Solano, Edgar Gamboa y Uriel Vallejos, recorrieron junto a la feligresía católica, la respetada manifestación.

La romería del Santo Entierro, iba acompañada de música sacra, redoblar de tambores, canticos y oraciones a Jesucristo.

En la festividad católica participaron decenas de devotos costarricenses, nicaragüenses exiliados en ese país centroamericano y turistas católicos que llegan de diversas partes del mundo para participar en las procesiones de Semana Santa.

Cabe mencionar que el gobierno de Costa Rica respeta la libertad religiosa y no pone restricciones a los devotos  para que lleven sus manifestaciones de fe.

Nicaragua está prohibida la fe católica.

En Nicaragua, la dictadura de los Ortega- Murillo impide la fe del pueblo  e frenó más de cinco mil procesiones tradicionales de la Semana Santa.

Los católicos nicaragüenses han conmemorado sus expresiones de fe con la imágenes tradicionales encerradas y la feligresía vigilada por agentes de la Policía orteguista.

Sin embargo, el pueblo católico de Nicaragua ha atiborrado los templos aferrándose a su fe.

Lee mas en : MONSEÑOR ISIDORO MORA, OBISPO DE SIUNA ES ASIGNADO EN ESPAÑA

Santo Entierro, religiosidad y solemnidad en Costa Rica.

Suntuosidad y Solemnidad. Fe y Devoción. Participación comunitaria y entrega al amor cristiano por medio de la expresión artística. Así podría resumirse la Procesión del Santo Entierro, en Costa Rica, el Viernes Santo.

La Procesión  reviste mayor solemnidad en el ámbito nacional no solo por la belleza de las imágenes y fervor católico.

Al caer la tarde de cada Viernes Santo, en medio del silencio que deja la Liturgia de la Pasión del Señor, en casi toda Costa Rica es inevitable no escuchar cómo empiezan a entonarse las notas de El Duelo de la Patria mientras sale la imagen del Santo Sepulcro, siendo esta composición costarricense una de las tradiciones más características de la Semana Santa.

Lee mas en: IGLESIA CATÓLICA DE NICARAGUA VIVE  “CRUCIFIXIÓN”  DE LA DICTADURA ORTEGUISTA

Al Cristo del Santo Entierro.

“Y cuando cumplieron todo lo que sobre él estaba escrito, lo bajaron de la cruz y lo pusieron en un sepulcro.”  (Hch 13,29).

Dulce Jesús Nazareno, que quisiste en todo ser igual a nosotros, desde la cuna hasta el sepulcro, y que bien sabías que, después de la muerte, es el sepulcro lo que más entristece y espanta a los pobres mortales, escribió en su cuenta de Facebook   el sacerdote nicaragüense óscar Chavarría.

Deseo yo, siervo tuyo, contemplarte muerto,  ver con gran reverencia tu santo cuerpo y la piedra del sepulcro, y decirte con todo el afecto de mi corazón:

Creo en ti, Jesús mío, que eres el Hijo de Dios, y creo en ti porque te veo muerto en el sepulcro; porque la muerte y el sepulcro deben rendirte homenaje, y confesarte como Redentor del mundo y triunfador de la muerte, del sepulcro y del pecado.

Te doy gracias, porque has santificado el seno de la tierra siendo sepultado en ella, para que sea lugar de reposo para los tuyos, cuando mueran.

Has hecho habitable el sepulcro; cambiándolo de cárcel de la muerte y lugar de corrupción, en antesala donde esperan los que han de resucitar como tú.

Con fe perfecta, purificado el corazón de toda conciencia mala y lavado el cuerpo con el agua pura, te suplico, Señor me des gracia y fortaleza para soportar la soledad, sufrimientos y orfandad en que me encuentro; además, desprecios, ingratitudes e incomprensión de mis semejantes, se lee en un escrito de reflexión del padre Chavarría.