Darío Medios reporta de forma preliminar que entre el Domingo de Ramos y hasta las seis de la tarde de este Viernes Santo, al menos 11 personas han muerto por inmersión en distintos balnearios de Nicaragua.

Los días más letales para los bañistas son Jueves y Viernes Santo, en donde las estadísticas preliminares reportan la muerte de siete personas en las aguas de distintos balnearios nicaragüenses.

La mayoría de las víctimas son personas tienen entre 20 y 50 años de edad. Los reportes preliminares indican que al menos tres menores, entre ellos un adolescente, perecieron ahogados en distintos puntos del país.

Este Jueves Santo, en el balneario El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa, en el departamento de Managua, murió una niña de apellido Uriarte, de siete años de edad, quien en un descuido de sus padres se introdujo al agua, donde pereció.

Uriarte habitaba en Monte Fresco, cerca del aeropuerto en Managua, lugar desde donde viajó su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Lee mas en: «TIKTOKER» KEVIN MONZÓN DENUNCIA AMENAZAS POR PARTE DE UN PARAMILITAR ORTEGUISTA EN EE.UU.

Primer ahogado en Carazo

En horas del mediodía de este viernes Santo, perdió la vida por sumersión, Marco Antonio Jiménez Norori, de 42 años de edad, quien era originario del barrio Roberto Clemente, en el municipio de Diriamba, en el departamento de Carazo.

Jiménez Norori se convirtió en el primer fallecido por sumersión reportado en el departamento de Carazo. El trágico suceso tuvo lugar en la bocana del balneario La Boquita de Diriamba, lugar a donde el hombre llegó supuestamente solo.

Los bañistas dieron aviso a las autoridades, quienes lograron recuperar el cuerpo y lo trasladaron a la morgue del departamento a la espera de que algún familiar lo reclame. Se presume que el infortunado ingresó en aparente estado de ebriedad.

ahogadooCarazo
Al menos 11 muertos por sumersión en Semana Santa en Nicaragua 4

Lee mas en: EXTRANJERA MUERE POR SUMERSIÓN EN LAS AGUAS DE PONELOYA

Jovencito se ahoga en Estelí

La tragedia también golpeó a la familia del jovencito Steven Arróliga Olivas, de 14 años de edad, quien este Viernes Santo fue encontrado ahogado en la poza Los Quesos, localizada entre las comunidades El Regadío y San Francisco, al noroeste de la ciudad de Estelí.

De acuerdo con veraneantes, el cuerpo del jovencito fue localizado a eso de las una de la tarde de este viernes. Los bañistas dieron aviso a las autoridades policiales.

Supuestamente, el adolescente andaba acompañado por varios amigos y uno de ellos relató que nadie vio el momento cuando se introdujo a la poza, pero imaginan que se lanzó, se golpeó la cabeza y al perder el conocimiento murió ahogado.

El cuerpo presentaba golpes en la cabeza y además tenía el brazo derecho quebrado, por lo que un equipo conformado por miembros de criminalística y peritos de Auxilio Judicial, investigaron las circunstancias en que ocurrió el hecho.

El cuerpo fue reclamado por familiares, quienes se encargarán de sepultarlo en un cementerio municipal de Estelí.

Ahogado 678x381 1
Al menos 11 muertos por sumersión en Semana Santa en Nicaragua 5

Primer ahogado en Siuna

En Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, falleció ahogado Arsenio Estrada Montenegro, de 68 años, es la primera víctima por sumersión en esta Semana Santa en ese municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Estrada Montenegro falleció la tarde de este Jueves Santo al introducirse en las aguas de la Poza el Cable; jurisdicción de la comunidad de Coperna, en aparente estado de ebriedad.

Ahogado 678x381 1 1
Al menos 11 muertos por sumersión en Semana Santa en Nicaragua 6