En la pasada campaña de elecciones municipales, donde el  régimen se adjudicó todas las alcaldías del país mediante una farsa electoral la actual alcaldesa sandinista de León Gisela Lacayo  prometió a los pobladores de los repartos, barrios y comarcas que priorizaría obras de progresos para los territorios.

Sin embargo, la alcaldía  ejecuta proyectos de embellecimiento millonarios en el entorno de la Catedral y en la parte oeste del ayuntamiento.

A pesar de que el municipalidad colocó luminarias de colores, bancas y diseños alusivos  a los héroes sandinistas en la  calle que del cine González al  parque la Merced, para ataviar la metrópolis. Persiste una  ciudad sucia y con repartos y comunidades sin progreso.

Habitantes del reparto los “Poetas”, señalaron que el ex edil Róger Gurdian Vijil dispuso  de millonarias  partidas económicas que utilizó para construir un parque  en  barrio el Calvario.

Asimismo para  transformar  el histórico parque  de los poetas, sin embargo no le dio mantenimiento sistemático a los pequeños vergeles y monolitos de los barrios y repartos.

Adicionaron  que  la actual  alcaldesa Gisela Lacayo Medrano sigue con la misma dinámica de trabajo de su  antecesor. 

“La regidora está  dedicando a adornar el centro de la ciudad, mientras los repartos y comunidades rurales demandan reparación de caminos, calles,  construcción de canchas deportivas y  jardines para la “niñez”, puentes peatonales, ordenamiento del comercio informal y   que  el tren de aseo  pase recogiendo la basura.

Lea: RÉGIMEN LANZA PROCESO DE MATRÍCULAS 2024 EN MEDIOS DE ATAQUES A LA EDUCACIÓN PRIVADA

Igualmente opositores al régimen dijeron que las obras realizadas en el centro de la ciudad no dejan de ser valiosas. Lo cuestionable es que las autoridades no regresan  la mirada hacia las comarcas y repartos, que  que representa  es el rostro del  abandono de la municipalidad.

Además, pidieron transparencia en la ejecución de los proyectos a la alcaldesa.