La extranjera Yelena Abouaf de origen ruso- canadiense, es la primera víctima de sumersión en el departamento de León en lo que va de la Semana Santa 2024.

La extranjera se ahogó la noche del lunes santo en las aguas del balneario de Poneloya, localizado a 18 kilómetro de la ciudad de León.

Según medios locales, la ahora occisa llegó a distraerse en una fiesta en el Hotel Surf Turtle Logde, ubicado en la comunidad Los Brasiles, Poneloya.

Lea más: CIUDADANO DISCAPACITADO ATACADO POR ABEJAS AFRICANAS EN MULUKUKÚ

Ulterior se introdujo al mar con un joven de 22 años, oriundo de Alemania, pero ambos fueron arrastrados por el mar. El joven alemán, fue rescatado con vida por socorristas del lugar, sin embargo, el cuerpo de la mujer no salió a flote. El cadáver de Yolena, fue rescatado por miembros de la Cruz Blanca, la mana de este martes.

extranjera rusa ahogada
Extranjera muere por sumersión en las aguas de Poneloya 3

La extranjera se introdujo con un joven alemán y no emergió

Testigos aseguran que la dama llegó juntos con otros vacacionistas en una excursión a la ciudad de León, la mañana del pasado lunes y se ubicaron en el hostal Hellenika, situado en el casco urbano de la ciudad universitaria, de donde salieron hacia el balneario.

Yolena era admiradora de Poneloya, le gustaba venir con frecuencia a esta playa”, sostuvieron sus compañeros de viaje.
Asimismo, Axel Joel Alvarado López, de 16 años, y Greyton Ezequiel Acevedo Castro, de 40, son los dos primeros ahogados en las vacaciones de Semana Santa 2024 en Nicaragua.

Lea más: NICARAGUA ENTRE EL CALOR Y ALGUNAS LLUVIAS

Otras dos personas se ahogaron el domingo de Ramos en Nicaragua

El adolescente se ahogó este pasado domingo de Ramos, en la playa de San Diego, ubicada en el municipio El Carmen. Pobladores del lugar, dijeron que él llegó a la playa en compañía de su padre, Omar Alvarado, de 50 años, para regocijarse de las vacaciones de Semana Santa.

También, Greyton Ezequiel Acevedo Castro, de 40 años, perdió la vida ahogado cuando se bañaba en la laguna de Xiloá, situada en el municipio de Mateare, departamento de Managua.

Testigos comunicaron que el hombre, presumiblemente en estado de ebriedad, ingresó a bañarse. El cuerpo del infortunado fue rescatado por miembros de la Cruz Roja Blanca y posterior entregado a sus familiares.