A trascendido un incidente en redes sociales donde la cámara de un celular capta el momento en que un ciudadano está de rodillas aferrado a su silla de ruedas, mientras un era atacado por un enjambre de abejas africanas, mientras la persona que graba llora impotente a ver la terrible escena sin poder hacer nada ante los furiosos animales.

El ciudadano atacado responde al nombre de Laguna Blanchard, quien al pasar por el puente del rio Tuma, en el municipio de Mulukukú, fue atacado por las abejas, haciendo que se bajara de su liviano vehículo y busca cómo capear a los animales.

abejas
Ciudadanos corren de las abejas africanizadas en puente Tuma, Mulukukú.

Se conoció que la víctima discapacitada fue rescatada por un agente policial, quien de igual forma resultó con picaduras en el cuerpo. El minusválido fue llevado a un centro asistencial cercano de la localidad para ser atendido de emergencia.

Según reportes ofrecidos por medios locales, este hecho se registró en horas del mediodía de este lunes. El paciente sufrió múltiples picaduras por abejas, y fue atendido en área de emergencias, llegó inconsciente, con edema y eritema generalizado, con datos de insuficiencia respiratoria, con O2 suplementario, en alerta Ventilatoria, cifras tensionales en parámetros aceptables, por lo que se hizo ingreso a sala para monitoreo continúo, y cumplir tratamiento parenteral. El hombre estaba en condición crítica y tenía intoxicación severa por picadura de abejas que le causó shock anafiláctico.

Más víctimas de abejas

Se conoció de forma extraoficial que en el mismo lugar, también fueron atacados Carlos García de 21 años, barrio El Reparto, Pedro López Rizo 70 años barrio Las Vegas y Jesús Padilla Rivera de 63 años, comunidad El Plátano, San Vicente, Anahí Maudiela García de 21 años barrio Linda Vista.

abejas2
Las abejas africanizadas atacaron a ciudadanos en el puente Tuma de Mulukukú.

Cabe resaltar que pobladores del lugar alertaron que dentro de los perlines que son parte de la estructura del puente Tuma de Mulukukú, se anidan varios enjambres de abejas africanizadas, por lo que tanto bomberos de Rio Blanco como de Mulukukú, se han dado a la tarea de exterminarlos, porque representa un serio peligro para la población, especialmente para los adultos mayores y niños.

Según expertos en salud, la gravedad del envenenamiento de una abeja africanizada depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas. Por lo que en un paciente hipersensible puede sucumbir ante la muerte con una sola picadura como resultado de choque anafiláctico. Ha habido supervivientes de quinientas picaduras. El veneno causa reacciones alérgicas y efectos tóxicos.