Daniel Ortega aseguró en el acto de toma de promesa de la Bandera a los estudiantes ayer 14 de septiembre que el canal interoceánico será una realidad en el país.      

“Las demandas de tráfico internacional son tan grandes que se hace necesario el canal por Nicaragua, pero el canal para los pueblos, para la paz, para el mayor desarrollo de la economía del país”, justificó Ortega.

En junio del 2013, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley 840, “Ley Especial para el Desarrollo de Infraestructura y Transporte Nicaragüense Atingente a El Canal, Zonas de Libre Comercio e Infraestructuras Asociadas”.

Te puede interesar: Eurodiputados piden liberación de obispo Álvarez y todos los reos políticos de Nicaragua

En ese entonces la administración sandinista otorgó los derechos exclusivos a la empresa HKND del empresario chino Wang Jing, planificar, diseñar, construir, operar y administrar el “Gran Canal de Nicaragua” y otros posibles proyectos por un periodo de 50 años prorrogables por 50 años más.

Sin embargo, el megaproyecto de 278 kilómetros, con un tramo de 105 kilómetros en el lago de Nicaragua solo quedó en la memoria de los creadores de memes que se burlan de la obra que nunca fue.

Daniel Ortega dijo también que en Nicaragua hay paz y que se han multiplicado las escuelas y universidades, cuando en realidad sostiene una política de terror en contra de cualquiera que critique su administración y ha ilegalizado personerías jurídicas a varias universidades nacionales.