Un bloque de 18 países más la Unión Europea llamaron esta semana al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a sus opositores en Venezuela a reanudar las negociaciones facilitadas por Noruega en México, congeladas desde hace 11 meses.
La Embajada de Canadá en Caracas informó en su cuenta oficial de Twitter que tanto su país, como los gobiernos de otras 17 naciones y delegados de la Unión Europea, se reunieron este martes para ratificar su compromiso con una “solución pacífica” a la prolongada crisis política, económica y social de Venezuela.
Las negociaciones para zanjar la crisis política de Venezuela se inauguraron el 13 de agosto del año pasado con la firma de un memorando de entendimiento, en Ciudad de México. La capital del país norteamericano, presidido por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, albergó en los dos meses sucesivos rondas de negociaciones cada tres semanas.
Podría interesarte: Eurodiputados piden liberación de obispo Álvarez y todos los reos políticos de Nicaragua
Maduro puso hace poco una nueva condición para volver a México: que se libere el avión de la estatal Conviasa “secuestrado” en Argentina, junto a tripulantes de Venezuela e Irán.
Una corte estadounidense pidió a Argentina que mantuviera retenido el avión. Este martes, una corte de apelaciones permitió que 12 de los 19 tripulantes del avión pudieran abandonar ese país y ordenó que la investigación en su contra se resolviera en 10 días.
Tomada de VOA