Los atropellos de la dictadura sandinista en Nicaragua contra la marca de Miss Universo 2024, que representa la nicaragüense Sheynnis Palacios, podría dejarla fuera de su tierra natal de forma indefinida, tal y como lo dio a entender la dueña de esta franquicia mundial Anne Jakrajutatip a través de un emotivo escrito publicado este domingo en su cuenta de Instagram.
Tambien confirmó que la pequeña familia de la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, ya está junto a ella, unidos en un solo abrazo. Jakrajutatip, quien escribió un emotivo mensaje por el día de las madres en EEUU, refiriéndose a Karen Celebertti y así como dedicando también unas palabras sinceras a la belleza pinolera.
“Mariposa con alas rotas que nunca se rindió”
La dueña de la organización de Miss Universo calificó a Palacio como uno de los mayores ejemplos de la chica mariposa con las alas rotas que nunca se rindió anta las maldades que le han hecho de forma irrespetuosa y cruel de la gente autoritaria.
“Eres valiente, fuerte e inteligente, pero muy humilde y trabajadora para ahora cuidar de tu madre y de toda tu familia que ahora están fuera de la patria (Nicaragua). Gracias por honrar mi liderazgo, gestión y dirección de asesoría hasta al punto que ahora me llamas ´madre Anne´.
Con esta noticia podría quedar descartado la posibilidad que Miss Universo 2024, vuelva a la tierra que la vio nacer, y sus pobladores se queden con las ganas de recibir en persona a su reina, que sigue llevando el nombre de Nicaragua por lo alto.
En tanto Anne Jakrajutatip también dedicó unas sensibles pero contundentes palabras para la también nicaragüense Karen Celebertti, quien es la exdirectora de Miss Nicaragua, y que junto a su familia fue desterrada de su país por la dictadura sandinista.
“Te sacrificaste tanto, hiciste la primera Miss Universo de tu país, pero el precio de la fama tienen un impacto global, donde los líderes locales ven la posibilidad de `teoría caída del cielo´, por lo tanto exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra reina fuera del país indefinidamente debido al poder de la marca de Miss Universo”, agregó Jakrajutatip.
Perseguidores de Miss Universo
El primer encontronazo que tuvo Sheynnis con Murillo, fue precisamente la noche que ganó le máxima corona de la belleza mundial, entonces la segunda despotricó contra la población que celebraba el triunfo de la Miss Universo, calificando la alegría nacional como “un golpismo destructivo”, mientras la vicemandataria veía impávida cómo la gente salió a las calles. “Dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad”, comentó la esposa del dictador Daniel Ortega.
En la mente de los nicaragüenses todavía resuena y enchina la piel recordar cuando declararon como ganadora del certamen a Sheynnis Palacios en noviembre del año pasado en El Salvador, en el momento preciso cuando la presentadora dijo a todo pulmón: “¡Nicaraguaaa!” y la gente exploto de alegría en sus hogares en este país centroamericano.