Por José Luis Ramírez.
Tras cuatros días detenidos en calidad de investigación fueron puestos en libertad hoy viernes 16 de febrero, cincos familiares de unos de los presuntos autores de haber participado en la balacera del pasado 10 de febrero que dejó a tres oficiales heridos.
Quienes ya gozan de libertad son: Manuel Antonio Centeno Zapata de 34 años, María Cristina Leiva de 32, Jonathan Josué Centeno Leiva de 21, José Antonio Centeno Zapata de 18 y Gerald Cano de 30 años, todos familiares de Darwin Ismael Mendiola Centeno, herido por la policía el pasado domingo 11 de febrero y que permanece en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello.
A través de una llamada telefónica que realizó el sistema informativo Darío Noticias a María Lourdes Centeno García, Madre de Mendiola Centeno, confirmó la libertad de las personas antes mencionadas y que aún permanecen en prisión: Melvin Adán Centeno García, Reynaldo Baltazar Ruiz Zavala y Carmen Lisseth Zavala de 21 años, esta última amamanta a su menor en las celdas preventivas.
Otros que aún se detenidos son familiares de Reynaldo José Zavala García, prófugo de la justicia señalado de ser el autor intelectual de haber disparado a los tres oficiales de la policía.
La madre de Darwin Ismael Mendiola Centeno, confirmó a través de la llamada telefónica realizada que las autoridades policiales ya dieron autorización para ver a su hijo, quien se encuentra en estado de coma.