No menos de ochenta  pobladores de un barrio de Managua, salieron en una excursión, sofocados  por las altas temperaturas, entre ellos, un joven de  23 años, hacia el balneario de El Velero.

Un bus multicolor realizó la gira recreativa   hacia el destino turístico. Puestos en el camino todo transcurrió con normalidad. Los excursionistas iban entusiasta y con el deseo de bañarse en las cálidas al llegar a la playa, todos  los bañistas se bajaron del bus y se colocaron en distintos lugares de la costa.

Sin embargo, Oscar Obregón, directamente se dirigió a la playa y se introdujo a las aguas, repentinamente una enorme  ola, arrastró  su cuerpo y no salió a flote.

Los miembros del puesto de rescate de la “Cruz  Blanca”,  no pudieron hacer nada, porque el infortunio ocurrió en segundo sus compañeros de paseo  se mostraban melancólicos y lamentaban el hecho, una y otra vez.

Imagen de WhatsApp 2024 03 29 a las 11.44.31 2c18ef31
Muere joven por  sumersión   en  el  “Velero”: una playa privatizada 4

Lee mas en : TRADICIONAL ALMÍBAR PODRÍA DESPARECER DE LOS HOGARES NICARAGÜENSES

Familiares adoloridos y con esperanzas de que el mar arroje cuerpo del joven.

En horas de la tarde llegaron de Managua los familiares del ahogado y se mantuvieron toda la tarde en sitio de la desgracia  y pidiéndole a Dios que el mar arrojara el cuerpo del infortunado según testigos, la victima supuestamente se metió  al mar en estado de ebriedad.

El puesto de mando de la “Cruz Blanca”,  informó que pedirían ayuda con equipos sofisticados para emprender la búsqueda del cuerpo del joven capitalino desde la desdicha, familias que estaban en el balneario, se trasladaron a pasar la mañana y tarde debajo de árboles y chozas improvisadas o dentro de sus vehículos.

El conductor del bus multicolor, quien no quiso dar su nombre dijo: es “una desgracia lo que ha ocurrido, no sé ¿cuántas horas voy a pasar aquí?” según información extraoficial, el cuerpo del joven no había sido rescatado en horas de la noche de esta pasado  Jueves Santo.

Veraneantes llenan el balneario de El Velero.

A pesar de la desdicha, al balneario llegaron decenas de familias procedentes de varios municipios, pero particularmente de Managua esta costa tiene sitios muy peligrosos, sin embargo, no cuenta con señalizaciones, ni recomendaciones de seguridad para los visitantes.

Darío medios Internacional también  se desplazó por todo el balneario de El Velero  y pudo constatar afluencia de veraneantes, aunque, los propietarios de pequeños negocios señalaron que las ventas de comida, bebidas y licores no tenían mucha demanda asimismo, el ayuntamiento de Nagarote nuevamente no destinó inversión para mejorar la infraestructura del centro de recreación y desde hace años, mantienen servicios de pompón, que son utilizados por los bañistas por necesidad en medio de la insalubridad.

A pesar que la gran parte del balneario que nació como un Centro de recreación para trabajadores,  ha sido privatizado y se han  construido lujosos restaurantes, supermercados  y tiendas, destinados para las personas con mayores recursos financieros.

Imagen de WhatsApp 2024 03 29 a las 11.44.13 ca017c61
Muere joven por  sumersión   en  el  “Velero”: una playa privatizada 5

Lee mas en : PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE VERANO EN NICARAGUA

Policía sandinista al tiro para aplicar multas.

Cabe mencionar que en el empalme de Puerto Sandino, poblado ubicado en la jurisdicción del municipio de Nagarote, estaba  un retén de la Policías sandinistas fue visible  la desesperación de los agentes  de tránsito por  aplicar multas, puesto que  revisaron hasta el último detalle de buses, camionetas, carros y motocicletas que se dirigían hacia los balnearios de Miramar y el Velero.

Igualmente, se observó a guardias de seguridad cuidando las entradas donde tienen lujosísimas mansiones, altos funcionarios del régimen Sandinista en el balneario, que en los años ochenta pertenecieron a los trabajadores.

Dos personas sucumben atropellados la mañana de Viernes Santo.

Igualmente, Israel Aguilar Velásquez  y José Bismarck Barahona, fallecieron   atropellados por un bus en la comarca Jerusalén, en San Carlos, Río San Juan, a las 3 y 45  minutos de la madrugada de este viernes santo.

Según medios locales, Velásquez y Barahona terminaban de salir del bar “Tableño”, y se ubicaron  a orillas de la carretera, cuando  fueron atropellados por el bus marca Blue Bird multicolor llevado por Haminton Israel Alvarado Díaz, de 34 años.  Los cuerpos de los fallecidos  fueron entregados a sus familiares.

Imagen de WhatsApp 2024 03 29 a las 11.45.27 e7beca32 1
Muere joven por  sumersión   en  el  “Velero”: una playa privatizada 6