Este pasado martes 16 de abril, murió en la ciudad de León, el diácono Silvio Moncada Icaza, muy estimado por la ciudadanía de León. Presuntamente la causa de la muerte estaría relacionada con un infarto al miocardio.
Mientras, el obispo de la de León, Sócrates René Sàndigo Jirón, el Clero diocesano y la feligresía católica, mediante un comunicado, pidieron al pueblo católico unidad en la oración por el eterno descanso del creyente.
Igualmente, las condolencias al presbítero Rafael Moncada y a la familia Moncada Icaza, por el sensible fallecimiento del distinguido ciudadano, Silvio Moncada Icaza “Dale Señor el descanso eterno y brille para él, la luz perpetua”, concluye, la comunicación diocesano.
Lea más: NICARAGÜENSES REALIZAN FERIA EN COSTA RICA PARA CONMEMORAR SEIS AÑOS DE ABRIL
El religioso se caracterizó por ser un profesional humanista y misionero
El creyente se graduó de licenciado en análisis clínico y puso sus conocimientos al servicio de los más pobres de la urbe. Además, mantuvo vinculación con los Cursillos de Cristiandad de la Iglesia en la región del Occidente de Nicaragua.
Se caracterizó por ser un ferviente colaborador de los sacerdotes de la ciudad de León, por ser amable y llevar la comunión a los enfermos, es decir un buen misionero católico. Sin embargo, varios fieles bajo condición de anonimato de la ciudad, dijeron que el diacono supuestamente fue apartado de cualquier actividad religiosa por el obispo Sócrates René Sàndigo Jirón. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada por DaríoMedios Internacional.
Lea más: SEMANA DE ASEDIO EN NICARAGUA
Presuntamente, el vehemente concelebraba misas, solamente cuando era invitado por sacerdotes de las iglesias del occidente de Nicaragua
Religiosos de León destacaron que el diácono fue un ejemplo de fe
Varios devotos expresaron a este medio de comunicación que el diacono Silvio Moncada Icaza, siempre fue un ciudadano noble, servicial y apegado a su iglesia.
Mariano por excelencia y asistía con mucha devoción a las solemnidades de la gritería, a las procesiones de la Semana Santa y cada una de las conmemoraciones religiosas de las parroquias de la ciudad de León.
Las exequias del diacono Silvio Moncada Icaza están programadas para este miércoles, con misa de cuerpo presente en la Catedral de León y su viaje a su última morada, en un cementerio de la ciudad.
La familia Moncada Icaza, sienten la partida del religioso, que dedicó toda su vida a la devoción y fervor religioso a la Iglesia Católica.
Tres creyentes de León expresaron que siempre van a recordar al diacono Moncada Icaza por su humildad y servicio a Dios.