La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció el respaldo de al menos cuatro asociaciones evangélicas, quienes afirman que en el país hay libertad religiosa.

Las organizaciones a la que la portavoz del régimen orteguista agradeció su fidelidad son la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua (Cepenad), Convención Bautista de Nicaragua.

Noticia relacionada: ORGANIZACIÓN EVANGÉLICA SE ALINEA AL RÉGIMEN DE ORTEGA Y AFIRMA QUE EN NICARAGUA HAY LIBERTAD RELIGIOSA

También se alinearon a la dictadura nicaragüense la Asociación Iglesia de Dios Nicaragua y la Federación de Iglesias Evangélicas. Estas instituciones religiosas emitieron comunicados en su redes sociales, afirmando que Ortega respeta la libertad de culto.

Por estas acciones la primera dama dijo, en su alocución del jueves, 18 de abril, saludar «todos los mensajes que se han estado recibiendo de las diferentes iglesias nicaragüenses a quienes agradecemos porque dicen la verdad».

Rosario Murillo agradece a iglesias evangélicas por la «campaña» de que en Nicaragua hay «libertad religiosa»
Rosario Murillo agradece a iglesias evangélicas por la «campaña» de que en Nicaragua hay «libertad religiosa»

«La verdad es precisamente el derecho de los pueblos; y aquí estamos rezando, pidiendo al Padre (Dios), alabando, siempre entregados a nuestra fe y a nuestros valores…», Rosario Murillo.

Noticia relacionada: RÉGIMEN ENCARCELA Y ACUSA POR ESTAFA AGRAVADA A PASTOR EVANGÉLICO DOUGLAS SANDOVAL

Pese a que la justicia orteguista mantiene en la cárcel a 11 líderes de la iglesia evangélica Puertas de la Montaña, encarcelando a otros pastores y prohibido actividades religiosas, las congregaciones alineadas niegan estas arbitrariedades.

En vez de condenar las acciones en contra de la Iglesia evangélica, quien al igual que la católica son víctimas de la represión orteguistas, las congregaciones mencionadas agradecen a la dictadura por «garantizar la libertad religiosa y el respeto a la liberad de credos presentes en nuestro país».

Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua es una de las organizaciones evangélicas que se alinean a la dictadura orteguista
Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua es una de las organizaciones evangélicas que se alinean a la dictadura orteguista

Ejemplo de sumisión fueron las recientes declaraciones dadas a Darío Medios Internacional por un miembro de una iglesia evangélica, quien salió en defensa de la Policía orteguista y de todas las instituciones gubernamentales, afirmando que «las autoridades trabajan de la mano con la Iglesia; aquí tenemos libertad de culto, libertad de expresión y no hay persecución religiosa».

Aunque algunos sectores de la Iglesia evangélica defienden y apoyan a los dictadores Rosario Murillo y Daniel Ortega, investigaciones, como el de la abogada Martha Patricia Molina, contabilizan decenas de atropellos a lideres evangélicos y católicos, quienes son víctimas de la ola represiva en el país.