La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega secuestró al pastor Douglas Sandoval, secretario general de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua (Fienic).
El periodista Emiliano Chamorro informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la detención del pastor cristiano se ejecutó el 17 de febrero.
Noticia relacionada: ¿QUÉ HAY DE LOS DETENIDOS DE PUERTA DE LA MONTAÑA? CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES DEMANDA INFORMACIÓN
Detalló, además, que luego de estar desparecido por varios días, sus familiares fueron contactados para informarles de la detención por supuestas «acciones ilícitas».
También se conoció que Douglas Sandoval será llevado el jueves, 29 de febrero, por segunda vez a los Juzgados de Managua para que responda por el delito de estafa agravada.
Según Chamorro, el pastor está recluido en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como «La modelo» en Tipitapa. Además señala que el religioso «ha enviado cartas a los directivos de Fienic, haciendo un llamado a que no lo dejen solo, sin embargo, se sabe que ninguno de los directivos ha hecho gestiones para verificar qué es realmente lo que ha pasado y por qué está en la cárcel y en un juicio penal (…)».
Caso del pastor Douglas Sandoval: Fienic «trabaja de la mano con las autoridades»
Por su parte, una fuente cercana a la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua dijo a Darío Medios Internacional que el encarcelamiento de Douglas Sandoval de debe a «un asunto personal que tiene que arreglar», sin especificar las causas de la detención.
Sin aludir que el caso se tratase por motivos político, la fuente consultada salió en defensa de la Policía orteguista y de todas las instituciones gubernamentales, afirmando que «las autoridades trabajan de la mano con la Iglesia; aquí tenemos libertad de culto, libertad de expresión y no hay persecución religiosa», afirmó.
Noticia relacionada: JUSTICIA ORTEGUISTA ACUSA A MISIONEROS DE PUERTA DE LA MONTAÑA POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO
«En este asunto no tiene culpa ni la Federación —de Iglesias Evangélicas de Nicaragua—, mucho menos las autoridades», siguió defendiendo la fuente.
Después de la entrevista con la fuente cercana de Fienic, se trató de contactar a los familiares del pastor Douglas Sandoval, sin embargo, no se logró obtener el número telefónico.
Desde el 2022 la dictadura de Daniel Ortega ha arremetido contra sacerdotes de la Iglesia católica y pastores evangélicos de Nicaragua, acusándolos, desterrándolo o impidiéndoles la libertad de culto.
Ejemplo de ello es que el 17 de enero de este año, el Ministerio Público (MP) acusó por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes o activos a miembros de la organización cristiana Puerta de la Montaña, a quien la justicia orteguista los secuestró y mantiene como presos políticos.