Este primero de mayo asumió la silla edilicia de la capital de Costa Rica, el joven político Diego Miranda Méndez, originario de la vecina Zapote. Quien en su primera intervención con los medios de comunicación, aseguró que “hará importantes cambios” para tener una ciudad más segura y acogedora.

“En esencia, la gente quería un cambio y nosotros vamos a hacer ese cambio, por el bien de San José. La lucha contra la corrupción fue la base de nuestra campaña y nuestra victoria. Es importante que los josefinos sepan que somos auténticos representantes del cantón central, que no nos vamos a robar ni un solo colón. Vamos a devolverle a la gente lo que le robaron por tantos años”, prometió Miranda.

costa rica
El nuevo alcalde de San José, promete cambios en la capital.

Le pondrá nuevo rostro a la capital

Plantar 45 mil árboles en las aceras de todo el cantón, crear nuevos impuestos que desincentiven el consumo de plástico de un solo uso, arreglar las aceras y construir nuevos bulevares, así como recuperar los espacios públicos y fomentar la recreacióninclusiva con perspectiva de género, son algunas acciones que priorizará en su nuevo mandato local.

Asegura que su administración para principiar estará enfocadas en cinco temáticas que son: Más seguridad, mejores servicios ambientales, desarrollo o arreglo de infraestructura, la recuperación del espacio público y programas de cuido para las poblaciones más vulnerables.

¿Qué opinan los nicaragüenses?

Algunos nicaragüenses que viven en San José, opinaron que es importa la seguridad ciudadana, porque San José es una ciudad muy visitada, así como sus cantones porque este es el rostro de Costa Rica.

“Creo que los nicaragüenses tenemos muchas expectativas con los gobiernos municipales, pero nos preocupa sobre todo cuando vemos a un funcionario del gobierno central que llega con políticas drásticas sobre la comunidad migrante, y en ese sentido confiamos en que los gobiernos locales podrían ser un poco más condescendientes, y claro como nicaragüense esperamos que el nuevo alcalde traiga mejoras y progreso en el tema de la seguridad ciudadana, y revisar la situación de cantones sumamente peligrosos, que registran incidencias violentas como son Pavas, Atillo, Alajuelita, la Carpio entre otros, que son lugares donde hay muchos nicaragüense habitando”, comentó una compatriota.

Costa rica
La inseguridad es un tema importante para el nuevo alcalde de San José.

Otro ciudadano nicaragüense que habita en la capital de Costa Rica desde hace muchos años, también sembró sus expectativas en que se mejore el tráfico en estos cantones.

“Tambien pedimos que se mejore la red vial cantonal, creo que no todos los gobiernos locales hacen este tipo de inversión, y esta problemática nos afecta tanto a extranjeros como a nacionales. Otra prioridad para la gente en la capital es el desabastecimiento del agua potable, que aunque no le compete directamente al alcalde, esperamos que él haga eco de esta situación al gobierno central para tener una respuesta positiva y sean más beligerante en este tema”, añadió.