Sin hacer mucha bulla, el diestro tirador nicaragüense, Carlos Rodríguez, originario de la ciudad de Rivas, fue ascendido rápidamente a Triple A, en septiembre del año pasado por la organización de los Cerveceros de Milwakee, quedando a tan solo un paso de pisar el césped de las Grandes Ligas.

A este joven prospecto de 22 años, al parecer lleva buen ritmo para estar en el mejor béisbol del mundo, pues en ese momento de su escalada, solo le bastaron 25 aperturas en Doble A para que los Cerveceros lo subieran de categoría porque dejó una excelente impresión destacándose como líder absoluto en efectividad y promedio permitido.

rodriguez3
Carlos Rodríguez el pitcher nicaragüense que lucha por pisar Grandes Ligas 3

Se le vio mejoría

Aunque su debut en Triple A, no era precisamente lo que se esperaba de él, porque comenzó titubeante, ahora ha comenzado a dar señales de recuperación pues en su última apertura este pasado miércoles frente a los Cazadores de Tormenta de Omaha, que es la sucursal de los Royals de Kansas City, tuvo una apertura muy buena, y sus disparos fueron obedientes.

En sus primeras dos aperturas no les fue bien, pues regaló 8 bases por bolas en siete entradas, además de conectaron ocho imparables y cedió 7 carreras limpias. Pero esta semana se repuso tras realizar una buena labor en su siguiente aparición en la lomita de los sustos.

El estelar rivense recorrió 6.1 innings permitiendo seis hits, de los cuales dos fueron a la calle, le hicieron tres carreras limpias, otorgó una base por bolas y pinto de ceros a cuatro bateadores, de un total de 84 misiles al plato, de los cuales 56 fueron bolas buenas. Aunque su equipo los Sonidos de Nashville ganó el partido 6-5, el pinolero salió sin decisión.

rodriguez2
Carlos Rodríguez el pitcher nicaragüense que lucha por pisar Grandes Ligas 4

Debe trabajar más fino

Aunque hay mucho camino por recorrer, Rodríguez debe de hacer unas mejorías en su velocidad, aunque ha hecho disparos comunes en estas instancias de un poco más de 93 millas por horas, aunque en los entrenamientos ha llegado a las 96 millas por hora. Sin embargo una noticia alentadora es que ha mejorado en la obediencia de sus disparos.

Hasta el momento en esta temporada registra con los sonidos de Nashville el tirador rivense registra en sus números 0.3 y 6.75 en 1.82 innings, con 19 hits y 14 carreras limpias, tres jonrones, 11 bases por bolas, 12 ponches y un promedio en contra de .253 y 1.16 whip.