El haberse infiltrado, y arriesgado la vida al ingresar a Nicaragua de manera en la que el régimen de Daniel Ortega no se percatara que era periodista internacional para lograr documentar y mostrar al mundo la fachada de país que es Nicaragua, valió recientemente de un reconocimiento internacional para el periodista mexicano Otoniel Martínez.

Otoniel Martínez recibió el premio de Periodismo Joven “Carlos Alberto Montaner”, este miércoles 8 de noviembre en Miami, Florida, por su reportaje Duele respirar, mismo que documenta y relata la verdadera situación que vive Nicaragua bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: SEPULTARÁN A PADRES ASESINADOS POR SU HIJO ESTE VIERNES

Este premio fue otorgado por Atlas Network y Otoniel lo recibió de las manos del Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosas en la reunión anual del Consejo Empresario Asesor de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).

“Lo atesoro por el periodismo una actividad de alto riesgo en un país como el mío México, lo atesoro por los periodistas sobrevivientes a un país como el mío por lo menos 150 periodistas asesinados en México en los últimos 5 años, lo atesoro por la memoria de esos periodistas que han caído como soldados en plena guerra lo tesoro también por la libertad de expresión cada vez más en peligro de extinción y por eso les digo desde el corazón muchísimas gracias por este premio”, expresó Martínez al recibir este galardón.

Otoniel Martínez y el reportaje Duele respirar

El periodista mexicano expresó que este trabajo periodístico sobre Nicaragua marcó algo muy grande en su vida como profesional.

Lea: ESTADOS UNIDOS LIDERA ENVÍO DE REMESAS A NICARAGUA REFLEJA INFORME DEL BANCO CENTRAL

Y es que al momento de realizar este reportaje Otoniel Martínez tuvo que infiltrarse y evadir los mecanismos de seguridad de la dictadura de Ortega, evidenciando la realidad de lo que él llamó un país fachada.