El futbolista nicaragüense Byron Bonilla, sin duda alguna un jugador muy talentoso quien el pasado 6 de octubre anunció a través de sus redes sociales su salida de la selección nacional de Nicaragua, sin explicar los motivos, recientemente habló sobre los motivos que lo hicieron renunciar.

Y es que el futbolista granadino de 31 años señaló que uno de los motivos fue por salud mental.

Lea: PERSECUCIÓN CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA NO DA TREGUA EN NICARAGUA PESE A AUTOCENSURA DEL CLERO

“Decidí alejarme por mi salud mental, el estar pensando en no ser convocado me podía afectar en mi rendimiento, así que decidí alejarme, lo platiqué con mi familia y creo que fue una buena opción, la mayoría de mi familia no quería que renunciara porque saben lo que me ha costado y lo que amo a la selección por encima de cualquier club. Después de eso pasé una semana muy dura pero ya después mentalmente me fui relajando y creo que se ha visto en los partidos con mi rendimiento”, dijo Byron Bonilla.

La decisión de Byron Bonilla sorprendió a toda la fanaticada de la selección pues fue un anunció inesperado porque el jugador está en uno de sus mejores momentos.

“Estar pensando en que, si iba a estar o no en una convocatoria me afectaría mi desempeño en el terreno de juego, eso de no estar convocado hace pensar que uno no está haciendo las cosas bien, soy un jugador que me esfuerzo al máximo si no me convocan tengo que mejorar, pero tampoco puedo estar pensando en que no voy a estar convocado estar mentalmente pensando que voy a quedar fuera creo que me iba a hacer daño”, explicó Byron Bonilla.

Byron Bonilla no fue una decisión precipitada

De acuerdo con las declaraciones del futbolista del Real Estelí su decisión no fue precipitada.

Lea Más: ESTADOS UNIDOS LIDERA ENVÍO DE REMESAS A NICARAGUA REFLEJA INFORME DEL BANCO CENTRAL

“Pasaba por muy buen momento y no solo la mente y el cuerpo también me podía afectar lo mejor era liberarme un poco y me ayudó al día de hoy, amo mi país, doy todo por él, todo lo hemos visto siempre he dado todo y si alguno día hice algo fue por mis compañeros, si pasó algo que no creo estoy muy contento porque nunca le di la espalda a mis compañeros, siempre fui de frente y me eché problemas como el de la carta de aquella vez pidiendo los viáticos en 2022, pero estoy contento porque el tiempo que estuve siempre hablé porque a mis compañeros no les faltara nada”, reveló.