Desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía todas las personas que han esperado por conocer a Itzae el puma albino que nació en Nicaragua, tendrán la oportunidad de verlo a partir de hoy viernes 10 de noviembre, en el zoológico Thomas Belt de Juigalpa.

Y es que las autoridades y cuerpo de veterinarios del Zoológico “Thomas Belt” anunciaron que los visitantes podrán apreciar al primer puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua.

Lea: ESTOS FUERON LOS MOTIVOS QUE HICIERON A BYRON BONILLA RENUNCIAR A LA SELECCIÓN

Es importante recordar que el puma albino nació el 20 de julio pasado y es el único del que se tiene registro que ha nacido en cautiverio. Es tan raro que actualmente solo se conoce que hay cuatro en todo el mundo.

Según el responsable de educación ambiental del zoológico Thomas Belt, Mauricio Espinoza, los padres de Itzae, que también se encuentran en el zoológico de Juigalpa, ya habían tenido un parto de un puma también albino, pero la madre no tenía mucha habilidad materna y el pumita falleció a los tres días de nacido.

En lengua Maya Itzae significa Regalo de Dios la pumita albina de casi cuatro meses de edad ha estado en la agenda de noticias de los principales medios internacionales.

El Zoológico Thomas Belt abrirá sus puertas al público y el costo para entrada es de 30 y 40 córdobas para niños y adultos respectivamente.

Veterinarios recomendaron no exponer a Itzae

Lea Más: PERIODISTA OTONIEL MARTÍNEZ RECIBE IMPORTANTE PREMIO POR SU REPORTAJE SOBRE NICARAGUA “DUELE RESPIRAR”

A Itzae no se le había expuesto al público por recomendaciones médicas, pero el personal del zoológico ha estado preparándose para que pueda ser visto de cerca por el público. Le construyeron una barda para que se sienta en confianza y relajada.