Corn Island es otra belleza única del turismo nicaragüense. Se caracteriza por la preciosidad de sus playas de arena blanca, con aguas cristalinas y clima tropical.

El islote posee riberas amplias y cuenta con su propia fauna marina. Que despierta motivación a investigadores que llegan a sumergirse para obtener indagaciones sobre los rasgos de la fauna.

Lea: ¿CUÁNDO Y CÓMO VER A ITZAE EL PUMA ALBINO DE NICARAGUA? AQUÍ LE CONTAMOS

Corn Island es una isla flagelada por las drogas, violencia y desempleo

A pesar de todos los prodigios turísticos de Corn Island, sus pobladores no escapan del azote de las drogas, violencia, desempleo y abandono del régimen sandinista. Que promociona el paraíso con fines económicos, simulando normalidad en Nicaragua.

Este sublime destino está ubicado en el municipio de Corn Island y forma parte de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y se divide en dos pequeños cayos, con una extensión de nueve kilómetros cuadrados.

Los platos peculiares de su gastronomía son: el rundown y la sopa de cangrejo.

También sus habitantes preparan el delicioso gallo pinto con aceite de coco, incluso para la sopa de cangrejo y pan de coco. Productos que son deliciosos para sus residentes, turistas nacionales y extranjeros.

El Islote posee lugares históricos relevantes

La Isla dispone de sitios históricos, entre ellos: la Tumba de los Esclavos, donde están enterrados esclavos.

A la vez el Muro de los Esclavos: hecho por los cautivos que habitaron el espacio hace más de 173 años.

Igualmente, los Cañones del Galeón hundidos: 18 cañones y 1 ancla encontrados a una profundidad de 4 metros. Estos antiquísimos objetos se exhiben en el Parque de Brig Bay y los turistas aprovechan para tomarse fotografías.

A la vez cuenta con el pozo más antiguo de la isla. Donde el pueblo de la loma descendía a consumir el agua. 

Lea: ESTOS FUERON LOS MOTIVOS QUE HICIERON A BYRON BONILLA RENUNCIAR A LA SELECCIÓN

Asimismo, este bello lugar no tiene mucha afluencia de turistas extranjeros por el mensaje de inseguridad y pánico que envía el régimen sandinista. Con un estado policíaco, sin garantías ciudadanas e inseguridad jurídica.