Una joven chinandegana fue asesinada en Costa Rica frente a su hijo de dos años. A Rachel Traña Reyes, de 22 años la conocían como “La flaca” en Batán, Limón, en el vecino país del sur y hasta allí la buscó su asesino.
El crimen tuvo lugar pocos minutos después de las 4 p.m. en el barrio La Alegría de Veintiocho Millas. Traña Reyes estaba en su casa y el criminal le disparó frente a su pequeño hijo.
El femicidio es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pero el criminal no ha sido identificado. Según medios de comunicación costarricenses, medicina legal encontró tres disparos en el cuerpo de Rachel.
La víctima era originaria del municipio de Somotillo, norte de Chinandega. Sus familiares hacen todo lo posible para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura.
Rachel Traña es la sexta nicaragüense, víctima de femicidio en el extranjero en este 2022. Hasta el mes de septiembre del corriente, la organización Católicas por el Derecho a Decidir, registraba cinco femicidios. La violencia machista alcanza a las féminas más allá de las fronteras de su propio país.
Te puede interesar: ¿Podría expandirse a los Nicaragüenses las deportaciones en la frontera sur de EEUU?