Por: José Luis Ramirez

Varios pescadores que se encontraban en las aguas del balneario de puerto Sandino, se sorprendieron al ver al menos unos diez leones marinos que aparecieron repentinamente en las cálidas aguas de dicho balneario.

Aseguran los pescadores que ellos se encontraba en varias lanchas pescando, cuando de repente observaron cómo salian de las profundidades de las aguas los leones marinos. ” Fue una belleza grande la que pudimos ver”, dijo un pescador que se quedó asombrado al ver como los leones marinos se posaban en las boyas de los barcos.

Hasta el momento se supo que los diez animales se volvieron a introducir a las profundidades de las aguas de dicho puerto que se ubica en el occidente del país.

Un león marino pesa entre 275 y 450 kilogramos y mide entre 1,7 y 2,5 metros, es capaz de sumergirse hasta 186 metros y puede estar bajo el agua hasta 40 minutos.

Asimismo, nada hasta 40 kilómetros por hora, aunque algunas personas lo pueden considerar un animal perezoso porque le gusta relajarse y tomar el sol.

Actualmente, existen seis especies de leones marinos: el de California, el de Steller, el australiano, el de Galápagos, el de Nueva Zelanda y el suramericano.