Daniel Ortega este sábado 18 de mayo de 2024, en el 129 aniversario natalicio del Gral. Augusto C. Sandino, por primera vez y en cadena nacional, admite haber confiscado millonariamente a los que se han opuesto a su régimen, en un intento de justificación de las confiscaciones arbitrarias ha dicho que “Eran riquezas mal habidas, está en estos momentos en manos del estado.”
“Estas propiedades son varios millones están en manos del estado de Nicaragua, el estado las declaradas propiedad del estado para beneficio de los pobres, para invertirla en todos los programas sociales” dijo así el dictador Ortega para evadir la nueva piñata que ha ido realizando contra opositores.
Lee mas en: ORTEGA SIGUE PROMOVIENDO A NICARAGUA COMO “PUENTE AÉREO” PARA MIGRANTES HACIA EE.UU.
Amenaza a Bancos
Daniel Ortega arremete contra bancos tachándolos de “Cómplices de unos estafadores” “Ahí están pegando brinco algunos bancos que más bien parecían cómplices con los estafadores, se está investigando a quienes resulten culpables” amenazó el dictador, aunque sin pruebas menciona estafas cuando las decenas de propiedades tienen escrituras originales de sus dueños.
Por primera vez el dictador se pronuncia y confiesa su robo millonario a ONG´S, defensores de derechos humanos, organizaciones religiosas, medios de comunicación y periodistas.
Cabe destacar que entre los confiscados se encuentra Radio Darío, quien, tras sufrir ataques directos del régimen, su propietario Aníbal Toruño el director de este medio, fue víctima de confiscaciones de tres radios, equipos de radio, propiedades entre ella la casa solariega, una propiedad que recoge más de 125 años de historia en su arquitectura colonial, congelamiento de cuentas bancarias etc.
Daniel Ortega ha ocupado propiedades de opositores para hacer creer que está ejecutando sus perversos actos por el bienestar de la población nicaragüense, tal es el caso del director de este medio, ya que el régimen ha confiscado y derribado su casa solariega para construir un centro de hemodiálisis de León.
Al igual que Ortega, la Procuraduría General de la República (PGR) intentó justificar las ilegales confiscaciones en Nicaragua, afirmando que ellos simplemente han “recuperado para el pueblo de Nicaragua”, centenares de propiedades que valoran, eran “usufructuadas indebidamente” por particulares.
En una nota de la PGR, divulgada este viernes 17 de mayo, señalan que la “transferencia al Estado de Nicaragua” de centenares de propiedades, es el resultado de una serie de procesos penales relacionados con el “narcotráfico, lavado de dinero y la comisión de delitos contra la seguridad ciudadana, soberanía, la paz y el buen vivir de las familias nicaragüenses”.
Te Podría Interesar: MÁS DE 30 MIL NIÑOS HAN CRUZADO EL DARIÉN