Dos conductores del diario La Prensa de Nicaragua fueron detenidos, mientras que un fotógrafo y un reportero que cubrieron la expulsión de un grupo de religiosas fueron intimidados con la presencia policial en sus viviendas el jueves, de acuerdo a la denuncia del periódico.

“[El] régimen desató una persecución contra su personal”, indicó el texto publicado por el diario La Prensa en la noche del jueves.

El texto agregó que “se presume que los dos conductores se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote. No obstante, afirmó que “como en la mayoría de los casos similares a estos, es poca la información que se maneja hasta el momento”.

La información difundida por el periódico agregó que uno de los conductores fue “secuestrado” en horas de la noche del miércoles, luego de seguir a un vehículo en el que trasladaban a las Misioneras de la Caridad, quienes fueron expulsadas del país ese día. Otro conductor que no estuvo involucrado en la cobertura también fue detenido, dijo La Prensa.