Unas abejas que se encontraban en una colmena, ubicada dentro e una pulpería en el barrio Altagracia, en Managua, picaron a varios ciudadanos y además causaron la muerte de un perro y varias gallinas, propiedad de varios vecinos.

Las abejas también alcanzaron a un policía que custodia una de las entradas a reparto El Carmen, la casa donde habitan Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Las abejas estaba en una colmena propiedad de la dueña de una pulpería. La señora se encarga de comercializar miel y al momento que abrieron las colmenas para ver el estado de la miel, los insectos escaparon y causaron varias picaduras entre los pobladores”, detalló un miembro de la Dirección General de Bomberos.

Al momento del ataque, una señora perdió a todas sus gallinas, por lo que pide a las autoridades que prohíba a los dueños de la colmena tenerlas en la ciudad por el peligro que representan los insectos.

“Una de las señoras vecinas perdió unas 12 gallinas. La señora de la venta que es la que tiene el panal, no se quiere hacer responsable por la muerte de los animales”, detalló uno de los vecinos.

Pobladores temen que ocurra otra negligencia y que las abejas piquen a niños y puedan ocasionarle la muerte.

“Es una barbaridad, cómo es posible que esta señora tenga una colmena en la casa, eso es un peligro para la comunidad. Esos animales son peligrosos”, detalló uno de los afectados a miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes introdujeron el panal en una bolsa negra y lo sacaron del inmueble.

Abejas matan a anciano en León

El pasado 29 de enero, un anciano de 74 años murió en una comunidad rural del departamento de León, al noroeste de Nicaragua, después de que fue atacado por un enjambre de abejas africanas.

La agresión ocurrió la tarde de ese día, cuando la víctima, identificada como Norberto José Amaya Linarte, junto con otras personas intentaba sacar de un atasco de lodo la camioneta en la que viajaba con destino a una finca de su familia, y fueron atacados por las abejas, de acuerdo con el reporte.

Lea: NICARAGÜENSE ALIAS EL “OSO” TAMBIÉN HABRÍA AMENAZADO DE MUERTE AL CANDIDATO A ALCALDE DE GARABITO EN COSTA RICA

En 2023 se reportaron siete muertos por picaduras de abejas africanas en Nicaragua, todos en una semana, seis personas -incluida una menor de 8 años- que fallecieron tras un accidente de un autobús de pasajeros en el departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua y, posteriormente, un hombre que falleció en un centro de salud en el departamento de Matagalpa, luego de ser atacado por los insectos.

Información: Cortesía