Las fuertas rachas de viento que se han registrado esta mañana en Tarragona han provocado la caída de parte de un árbol sobre una atracción de Port Aventura. Hay 14 heridos, dos de los cuales en estado crítico que han sido trasladados al Hospital de Bellvitge de Barcelona, mientras que otros tres lo han hecho al Hospital Santa Tecla de Tarragona.

Según han confirmado a ABC desde el propio parque y los Mossos d’Esquadra, el accidente se ha producido en la montaña rusa Tomahawk, donde habrían impactado las ramas de un árbol caído junto a la atracción por una racha de viento.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Ep, el subjefe del SEM en el Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre, Joan Antoni Escorcia, ha explicado que entre los 14 heridos hay dos menores, pero que no están en estado crítico. Tomahawk es una de las atracciones más populares y frecuentada por familias del complejo, en tanto que permite acceder a niños que superen una altura mínima de 1,05 metros. Tiene categoría de atracción infantil.

En un comunicado, la propiedad de Port Aventura asegura que alguna de las ramas «han impactado en los clientes que estaban subidos en la atracción». Aseguran que tras activarse los protocolos de emergencia del parque, «las personas heridas han sido atendidas de inmediato» por sus propios equipos de auxilio, así como el SEM. Se han movilizado ocho ambulancias y un helicóptero movilizado.