Los funerales de Francisco Amador Hernández, de 63 años y su esposa Daysi Dávila Macis de 60 años, padres de Jairo Amador Dávila quien los asesinó el pasado miércoles, se realizarán este viernes en horas de la mañana, según medios locales.

Los cuerpos de las víctimas mortales se están velando en casa donde residían en la comarca San Marcos de Nasawé, en el municipio de Siuna, Caribe Norte. De ahí saldrán sus féretros del matrimonio hacia el cementerio local.

Lea: ESTADOS UNIDOS LIDERA ENVÍO DE REMESAS A NICARAGUA REFLEJA INFORME DEL BANCO CENTRAL

Según testigos el acusado Jairo Amador llegó ebrio a la vivienda de sus progenitores y sostuvo una discusión con ellos por causas aún desconocidas.

Luego sacó un machete y asestó varios machetazos en el tórax a su padre hasta arrebatarle la vida.

Mientras Deysi Dávila, (su mamá), intentó huir para poner a salvo su vida. Sin embargo, el furibundo hombre la siguió y le apuntó machetazos en el rostro, cuello, tórax y en los hombros.  La noble madre murió de forma inmediata.

Motivos del asesinato: hijo quería vender las propiedades de sus padres

Según lugareños, Jairo quería vender todo el patrimonio de sus padres sin autorización de ellos. Los progenitores se opusieron, eso conlleva al parricida a cometer espantoso doble crimen.

Testigos aseguran que Jairo había logrado su libertad bajo la figura de convivencia familiar otorgada por el régimen sandinista, después que pasó varios meses detenido por el delito de agresión.

La Policía sandinista por su parte informó a medios oficialistas que Jairo Amador Dávila está circulado y que persigue sus pistas para capturarlo y que responda por el doble homicidio cruel contra la humanidad de sus padres.

Los vecinos de Francisco y Daysi demandaron que el parricida no quede impune y pidieron a la ciudadanía nicaragüense que proporcione información sobre el criminal.

Lea Más: SHEYNNIS PALACIOS SALUDA A LEONESES AL COMPÁS DE LA CANCIÓN PONELOYA

También los comunitarios están consternados ante el pavoroso hecho de un hijo que asesina a sus seres, que lo trajeron al mundo.