Poder llegar a algún establecimiento o visitar a algún familiar en los barrios aledaños a la nueva construcción de la pista Juan Pablo II, se ha convertido en toda una odisea para muchos pobladores, pues aparte del polvazal, tambien se han formado grandes fangales que con costo se puede pasar a pie.

Otro problema que se suma es poder transportarse en ruta, taxi o mototaxis, estos dos últimos medios están cobrado una barbaridad para poder acercar a la gente a los lugares donde solo se puede pasar a pie, por lo dañado de las calles, un  ejemplo  claro es el ingreso al hospital Fernando Vélez Paiz.

pista 2
Muchos atrasos en Managua. Foto: VOSTV

Odisea para llegar al hospital

Doña Ana Cano quien acudió a este centro asistencial, aseguro que es un verdadero dolor de cabeza llegar a dicho centro asistencial.

“Para poder llegar al Vélez Paiz uno se tiene que llenar de mucha paciencia y llevar dinero suficiente para pagar a los chavalos de las caponeras, porque una señora como yo, que ya paso los 60 años, caminar entre ese polvazal me puede enfermar más y las distancia son bastante larga, los taxis te dejan en cierto punto y de igual tenés que pagar, los taxistas y al caponero, creen que andan sobre pistas y manejan disparados”, comentó la ciudadana.

Otro señor que omitió su nombre, contó que recientemente le hicieron una trasferencia del Hospital Lenin Fonseca al Vélez Paiz, manifestó que decidió irse en la ruta para no gastar mucho dinero en taxi, ya que él vive en la zona de la Subasta en carretera Norte de Managua.

pista
La construcción va a paso lento

¿Qué pasará con la llegada del invierno?

“Mirá, yo no digo que este mal esta construcción ya que se supone que es para mejorar, pero se pusieron a construir sin antes dar solución de cómo nosotros los pobladores íbamos  hacer para llegar hasta este hospital. Antes del ir al Vélez Paiz, si venís del lado de arriba, te en contras con dos grande charcos que si yo ando algún problema en el pie no podría pasar y a fuerza tendría que pagar  mototaxi. Al asunto del charco, le sumas los pleitos entre caponeros y taxistas por pasar, ya que la calle es muy muy angosta, el tufo de agua sucias que sale es insoportable”, comentó el poblador.

Algunos trabajadores de empresas e instituciones que se ubican en esta zona y que también están siendo afectados por esta construcción, manifestaron que esto se pondrá peor con la llegada del invierno por lo que esperan que este tramo termine pronto de construirse.