A través de una nota de prensa la dictadura Ortega -Murillo felicitó a José Raúl Mulinos tras alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales llevadas a cabo este pasado domingo 5 de mayo en Panamá.

“Celebramos en hermandad Nuestroamericana y Caribeña la decisión del pueblo panameño de elegirle como Jefe del Estado y el Gobierno con un programa que usted mismo ha descrito como caminos de esperanza para las familias panameñas”, expresa la nota de la pareja dictatorial.

Ortega, reitera la tranquilidad y confianza con la que se desarrollaron los comicios en Panamá y la confianza demostrada por la población en las instituciones electorales.

Lea más: JOSÉ RAÚL MULINO, FICHA DE RICARDO MARTINELLI GANA LA PRESIDENCIA DE PANAMÁ

Ortega quiere “trabajar” con Mulino

En la misiva, también refieren que “confían en Dios” para que les permita trabajar junto al presidente electo de Panamá por la “unión” de los pueblos y gobiernos “alrededor de soluciones” para mejorar la vida de las familias.

!Nunca olvidamos la contribución de su Pueblo y sus Líderes Históricos uniendo las Luchas Heroicas que hemos librado en toda Nuestramérica por Soberanía, Independencia y Derechos”, señalan.

Mulino ya había ejercido cargos públicos
Screenshot

Ortega asiló a Martinelli

En febrero, la dictadura de Daniel Ortega resolvió conceder asilo político a Ricardo Martinelli ya que consideraba que la vida del exmandatario acusado por blanqueo de capitales corría peligro.

Tras estas acciones de Ortega las relaciones entre Panamá y Nicaragua se encontraban tensas. El país canalero señaló que Martinelli utilizaba la Embajada de Nicaragua en ese país para influenciar la política local de cara a los comicios, además expresaron que la decisión de Ortega violaba varios convenios internacionales.

Lea más: CORTE SUPREMA DE PANAMÁ AVALA CANDIDATURA DE JOSÉ RAÚL MULINO, SUSTITUTO DE MARTINELLI