La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, una vez más volvió a recordar las protestas cívicas en abril 2018, la que a punta de balas arremetió conta nicaragüenses desarmados.

En su alocución del jueves, 11 de abril, la portavoz del régimen orteguista aprovechó para arremeter en contra de medios de comunicación y opositores que ha mandado al destierro.

Noticia relacionada: 242 PERIODISTAS NICARAGÜENSES SE HAN EXILIADO DESDE EL 2018, SEGÚN COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS

«Cómo disfrutaban los pirómanos viendo arder los logros y patrimonios del pueblo, porque por supuesto hay quienes llenos de odio buscan destrozar, destruir. Desalmados son; n tiene alma», despotricó la primera dama, a través de sus medios de propaganda.

En claro ataque en contra de los medios de comunicación independiente, la vicedictadora señaló que «cómo disfrutaban transmitiendo las torturas de gente en llamas, pero eso está en las páginas de las historia (…)».

Murillo arremete contra medios de comunicación y opositores, tras seis años de la rebelión del 2018
Murillo arremete contra medios de comunicación y opositores, tras seis años de la rebelión del 2018

Además, dijo que los opositores a su dictadura son desentiendes de William Walker, acusándolos de «incendiar patrimonios nacionales, pero ni pudieron ni podrán».

Noticia relacionada: MURILLO DICE QUE EN LA ROTONDA HUGO CHÁVEZ RESISTIÓ «EL GOLPE FATÍDICO Y CRIMINAL DE ABRIL DEL 2018»

«Nicaragua es de paz, es de amor, es de bendiciones; pero no es de los que no tienen patria ni de los lacayos que sirven a los imperios», afirmó la primera dama.

Contrario al odio y apatía que ha demostrado en contra de los nicaragüenses, a quienes a reprimido a base de amenazas, Murillo dijo que su régimen «es de amor y de bien, no de sufrimiento ni tristeza».

Murillo liberará, el 19 de abril, a 1500 reos comunes

Por otra parte, Murillo informó que el 19 de abril, a través del resucitado Ministerio del Interior, se liberará, bajo el régimen de convivencia familiar a 1500 reos comunes de los sistemas penitenciarios de de Tipitapa, Granada, Matagalpa, Juigalpa, León, Chinandega y Bluefields.

Asimismo y haciéndose la víctima y arremetiendo contra opositores desterrados, la vicemandataria afirmó que ahora su régimen sí se puede mover por toda Nicaragua «porque los tranquistas ya no están aquí; están donde deben estar».

Murillo liberará, el 19 de abril, a 1500 reos comunes
Murillo liberará, el 19 de abril, a 1500 reos comunes

«Creo que arrepentidos estarán algunos, porque sus amos no los recibieron tan bien como ellos esperaban, incluso, cuentan sus experiencias, queriendo dar lastima (…)», fustigó la esposa del dictador Daniel Ortega.

El próximo 19 de abril, Nicaragua arribará a seis años de la rebelión cívica del 2018, que dejó a más de 300 asesinados, decenas de presos políticos y miles de exiliados y desterrados. Pese a la ola represiva miles de nicaragüenses en diferentes partes del mundo siguen demandado justicia.