El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa con su ataque a la libertad de culto en Nicaragua. En esta ocasión prohibió a una organización evangélica realizar un retiro espiritual que cada año organiza en ocasión a la Semana Santa.
La afectada es la organización Iglesia Apostólica Libre de Nicaragua, que desde el Miércoles Santos, hasta el sábado de Gloria, realiza, junto con todas las iglesias que la conforman, un retiro cristiano en el Centro de Convenciones El Triunfo, en Chichigalpa, municipio del departamento de Chinandega.
Noticia relacionada: IGLESIA EVANGÉLICA DESPIERTA Y DENUNCIA 70 ATAQUES DEL RÉGIMEN EN SU CONTRA
Fuentes religiosas, consultadas por Darío Medios Internacional, revelaron que ayer martes, 26 de marzo, las autoridades de la Policía orteguista informaron al reverendo Denis Mercado, presidente de la organización cristiana, que se «negaba el permiso para la actividad».
«La Policía no dio mucha explicación, únicamente se limitó a informar que la negativa se debía por motivo de seguridad nacional y que además estaban prohibido todo tipo de viaje», detalló una fuente, en condición de anonimato.
Noticia relacionada: CONGREGACIÓN EVANGÉLICA HA SIDO LA MÁS GOLPEADA POR BARRIDA DE ONG REVELA EL CDHNN+
Indicó, además, que este retiro espiritual se realiza desde antes de los años 90, donde los miembros de la organización participan de diversas actividades, entre las que están la ceremonia de la Santa Cena, bautizos, lavatorios de pies, lectura de las siete palabras, bodas y cultos, «todo recordando a la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo».
En cuanto a la prohibición para este evento cristiano, otra fuente reveló que pese a las restricciones en contra de actividades cristianas, esta organización no había tenido ningún impedimento y que la única vez que no se realizó fue en 2020, debido a la pandemia del Covid-19.
«El problema con esta cancelación es que muchas congregaciones ya tenían todo listo. Estábamos preparados; se había invertido en buses, comida y logística, ahora todo se tuvo que cancelar», replicó la fuente.
Semana Santa bajo asedio
Desde el 2022, tanto la Iglesia Católica como evangélica han sufrido una ola represiva por parte de la dictadura orteguista, prohibiendo actividades masivas o encarcelado a sus líderes religiosos.
Noticia relacionada: JUSTICIA ORTEGUISTA ACUSA A MISIONEROS DE PUERTA DE LA MONTAÑA POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO
En Semana Santa es cuando más se ve el brazo represor de la administración sandinista, donde se ha criminalizado toda actividad cristiana.
Pese a que los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo afirman que existe libertad de culto en el país, decenas de religiosos y organismos de derechos humanos contradicen estas declaraciones y afirman que la represión y vigilancia es mayor.