La desaparición de una joven madre mantiene con nervios a flor de piel a toda una nación. Y no es para menos, pues la la ola de violencia que azota a Costa Rica no se detiene.

Familiares Kimberly Araya, de 33 años, le perdieron el rastro el pasado 18 de abril.

A medida que avanzaron los días, la policía del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó un plan que al parecer daría resultados inesperados y toda la investigación se concentraría nada menos que en su cónyuge.

Esto a partir de que el OIJ señalase que la denuncia se presentó 24 horas después de su desaparición, pero la foto de Kimberly se compartió 4 días después, algo que prendió las alertas rojas en los investigadores.

“Nuevas pistas revelan datos tenebrosos”

El director del OIJ, Randall Zúñiga, reveló que la mujer salió de su centro de trabajo en Alajuela a eso de las 4:30 p.m. en compañía de su jefa.

Entérate más: “COSTA RICA SE CONVIRTIÓ EN UNA BODEGA DE NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL”, ASEGURA ANALISTA COSTARRICENSE

“Ella le pidió a su jefa que la dejara en un lugar determinado, desde allí tomaría un Uber, el OIJ lo confirma y se traslada hasta un establecimiento comercial donde ya tenía previamente pactado encontrarse con un compañero de trabajo, están ahí un rato”, dijo Zúñiga al empezar a explicar las primeras pesquisas.

“Luego, ambos proceden ir a otro lugar hasta cierta hora de la noche y aproximadamente como a las 9:30 de la noche, el compañero de trabajo la lleva hasta el parque de Los Ángeles en Heredia, donde ella solicita un Uber y este la deja a unos 25 metros de la vivienda”, añadió el jefe del OIJ a varios medios de comunicación que siguen de cerca el caso de Kimberly.

El OIJ indicó también que poseen pruebas de que la joven madre llegó cerca de su hogar, pero que a partir de ese punto se le perdió el rastro.

No obstante, toda esta investigación llevaría al allanamiento realizado por oficiales en San Luis de Santo Domingo de Heredia, lugar donde vive el esposo e hijos de la desaparecida y en Pueblo Nuevo, Alajuela, donde se hallaba la pareja.

Kimberly, quien está casada desde 2010 con su esposo y tiene tres hijos de 13, 10 y 3 años.

Cómo es de esperarse en este tipo de situaciones, el esposo de Araya fue detenido de manera temporal y llevado a medicina forense con el fin someterse a una revisión física. Y se decidirá si se le impone alguna medida cautelar después de esta evaluación.

“Sicarios habrían matado a joven madre y a su hija de 4 años por este motivo:”

La razón del doble crimen de Kristtel Fernández, de 21 años, y su niña de 4 años habría sido, según el Organismo de Investigación Judicial, porque ella había publicado en sus redes sociales mensajes donde atacaba a un grupo criminal en particular y esta situación fue la que provocó que personas asociadas a este grupo la hayan matado en su apartamento el pasado 16 de abril en Limoncito, Limón.

Esto obligó a la policía a la Policía Judicial a ejecutar 11 allanamientos en diferentes sectores de barrio Limoncito, y lograron la captura de dos tipos de apellidos Myers, de 25 años y De la O, de 18, a quienes se les relaciona con ligados con el doble asesinato.

Entérate más: ASESINATO DE NIÑA Y SU MADRE EN LIMÓN EVIDENCIA LA GRAVE SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN COSTA RICA

Otro detalle de relevancia es que este terrible crimen habría sido perpetrado, al parecer, por integrantes de la banda narco de un sujeto conocido como “Tony” Peña Russell, quien se fugó luego de que el OIJ allanara su casa hace algunas semanas en Limón.

Cabe destacar que de las 271 muertes violentas hasta la fecha, 141 se relacionan a venganzas o ajustes de cuentas. Y 88 están aún bajo la lupa investigativa.