En el IV informe Nicaragua una iglesia perseguida realizado por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, se reveló que el régimen de Daniel Ortega ha cometido 667 agresiones en contra de la iglesia católica y 70 en la iglesia cristiana evangélica.

“Los datos que voy a exponer el día de hoy es comprendido en el tiempo abril de 2018 a agosto del 2023 no estamos incluyendo la serie de eventos que se han esté producido y desarrollado todos estos días”, señaló Martha Patricia.

Lea: ENCUENTRAN A RECIÉN NACIDO EN UN BASURERO DENTRO DE LA UNAN MANAGUA

De acuerdo con este informe durante el año 2018 la iglesia evangélica sufrió 7 ataques por parte de la dictadura, en 2019 se registraron 6, en tanto en 2020 los ataques disminuyeron en a 2, en 2021 6 se registraron 6 ataque más, mientras que en 2022 se reportan 20 casos y en lo que va de 2023 ya reportan 29 ataques.

gregw
Iglesia evangélica despierta y denuncia 70 ataques del régimen en su contra 4

“Es importante también decirles que hay ciertos pastores evangélicos que ya están alzando su voz, que ya se han logrado comunicar con mi persona para denunciar las arbitrariedades”, informó la investigadora.

Asimismo, la investigadora señaló que hasta la fecha hay 21 pastores exiliados y que el régimen le ha impedido el ingreso a otras 3 más.

aeryerr
Iglesia evangélica despierta y denuncia 70 ataques del régimen en su contra 5

“Hay dos organizaciones que representan a la iglesia cristiana evangélica en donde se aglomera una gran cantidad de iglesias cristianas, pero ellos no se han pronunciado oficialmente y pues tampoco tenemos la esperanza de que lo haga porque ambas instituciones están por así decirlo en complicidad con la dictadura pero esto no significa que todos los pastores o la iglesia cristiana evangélica esté apoyando a la Dictadura al contrario están en desacuerdo y por eso también están siendo atacados”, explicó

Orden de captura para religiosos de la iglesia católica

Además de 667 ataques que reporta la investigadora en su informe, también dio a conocer que hay sacerdotes que en este momento en Nicaragua tienen orden de captura.

Lea: LÍDERES MISKITOS DE HONDURAS CONDENA ARRESTO DE DIPUTADOS DEL YATAMA

dvsdvs
Iglesia evangélica despierta y denuncia 70 ataques del régimen en su contra 6

“Aprovecho este espacio para enviar un mensaje a don Daniel Ortega y a su esposa para que cese la persecución en contra de la iglesia, que no miren a los sacerdotes como personas políticas porque no lo son, sino como personas que llevan la palabra de Dios no tienen porqué estar gastando esfuerzo en silenciar la voz de la iglesia católica”, expresó Martha Patricia.