Este lunes 16 de enero el sacerdote Oscar Danilo Benavides Dávila, párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Mulukukù, fue llevado ante los juzgados de Managua a enfrentar a la justicia sandinista que mantiene un feroz ataque contra la Iglesia Católica.

El sacerdote Benavides al igual que otros religiosos y laicos fue acusado de los delitos de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense. 

La juez sandinista Nancy Aguirre, titular del juzgado décimo de distrito penal de juicio de Managua mandó a actualizar el expediente del sacerdote y citó a ocho presuntos testigos en el juicio,  entre ellos, dos miembros de la policía, indica una fuente vinculada al Poder Judicial.

Agentes de la Policía fieles a Ortega detuvieron ilegalmente al cura el pasado 14 de agosto de 2022, después de oficiar una homilía en la Iglesia de Mulukuku.

Cuando los policías apresaron al clérigo, inicialmente lo enviaron a Managua a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el Nuevo Chipote y en octubre del año pasado lo trasladaron al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, Cárcel Modelo de Tipitapa.

Lee también:

Los funcionarios judiciales al servicio de la dictadura han llevado a cabo  juicios ilegítimos a 9 religiosos bajo supuestos delitos por motivaciones  políticas,  entre ellos al  obispo monseñor Rolando Álvarez

Recientemente el Grupo de Derechos Humanos de Organización de Naciones Unidas, (ONU) pidió a la dictadura sandinista la liberación inmediata de los presos políticos encerrados injustamente en las caldas de Ortega, a la vez la comunidad Internacional sigue exigiendo desde diferentes foros al régimen sandinista libere a las personas presas de  conciencia.