Por José Luis Ramírez / Eladio Canales.

Con cuantiosos daños materiales quedaron cuatros viviendas después que estas tomaran fuego en el sector del barrio El Calvario, en esta ciudad de León.

Expresaron  vecinos que viven cerca de las viviendas afectadas, que ellos se encontraban descansando pero a eso de la una de la madrugada observaron que dentro de una de las viviendas vecinas salía humo, por lo que de inmediato alertaron a las personas de las cuatro viviendas.

Al fondo de los cuartos de una de las viviendas  estaba ardiendo en llamas por lo que de inmediato llamaron  al benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los que se tuvieron que auxiliarse también  con  la Dirección General de Bomberos  de Nagarote y de Chinandega, además de dos cisternas de la alcaldía municipal de León para sofocar el incendio.

Hasta el lugar del incendio también se hizo presente el jefe de la Dirección General de Bomberos, Mayor Eleazar Eugarrio junto a agentes de la Policía Nacional para resguardar el lugar.

Entre las pérdidas materiales están, daños parciales en la vivienda de María Lourdes Chévez Munguía; a esta se le quemaron tres cuartos. La segunda casa afectada es de la ciudadana, Janeth Marenco Chévez, a la que se le quemó dos cuartos, la tercera es de Silvio Rene Sánchez, al que se le quemó cinco cuartos y la última vivienda que también fue alcanzada por las llamas corresponde a  María Mercedes Díaz Castillo a la que se le quemó parte del cielo raso, televisor, camas, entre otros electrodomésticos.

Hasta el momento la Dirección General de Bomberos y Policía de León están investigando las causas del incendio, pero se conoció de manera extra oficial que pudo haber sido que hayan dejado encendido un abanico y se recalentó el cable de dicho electrodoméstico.

Este incendio se dio exactamente de Emergencia del Heodra, 3 cuadras arriba, en el Barrio el Calvario.

Cabe señalar que se buscó las versiones de las afectadas pero debido a la situación que estaban pasando no quisieron dar declaraciones.

Para controlar el incendio se trabajó con 49 bomberos, 15 policías al mando del comisionado José Luis Guido, 4 auto cisternas, 5 cisternas y 5 patrullas policiales.

El área quemada es de 103 Metros cuadrados, siendo en total el área afectada de 498 metros cuadrados.