Un regreso estupendo ha tenido este sábado el pelotero nicaragüense Ismael Munguía a la sucursal de Triple A, vistiendo el uniforme de los River Dogs de Sacramento de la organización de los Gigantes de San Francisco.

Este viernes el pelotero nacido en la ciudad de Rivas, lucio en un gran plan y muy caliente con el madero, al poner a su equipo arriba en la pizarra 2-0 ante los Aviadores de Las Vegas (Oakland), con un par de imparables y dos hombres llevados al plato. Munguía no había jugado desde el pasado 18 de abril cuando salió en las primeras entradas jugando contra Oklahoma City de la sucursal de los Dogers de los Ángeles.

munguia
Munguía sigue en la lucha

Sigue en la lucha

Hasta el momento de su regreso a la sucursal de Triple A de los Gigantes de San Francisco bateando en este partido de 4-3, el pelotero nicaragüense registra un aumento su promedio de .209, producto de nueve hits en 43 visitas al plato, con siete anotadas y cinco remolques. Ismael ha recibido siete boletos gratis y ha abanicado en siete ocasiones.

Desde marzo de este año, Munguía “ha estado bailando” con la posibilidad de llegar al mejor béisbol de mundo, ya que estuvo un fenomenal en los entrenamientos Primaverales con los Gigantes de San Francisco.

Este pelotero originario de Chinandegaen la pasada campaña las categorías Rookie y Doble A. Ahí logró en 84 juegos, un average de .292, con siete jonrones, 16 dobles, 37 rayitas empujadas y 19 almohadillas estafadas.

Aunque no inició este temporada 2024 con el equipo grande de los Gigantes de San Francisco, a pesar de su buen desempeño en los entrenamientos de Primaverales, el pelotero nicaragüense no ha mostrado un ápice de desencanto y siempre tiene su mente enfocado en pisar la gran carpa.

munguia2
El pelotero sigue dando buenos batazos en Triple A

No pierde la esperanza de llegar a Grandes Ligas

“Estoy tratando de divertirme, vivir el momento, pero no me olvido de trabajar fuerte, de mi rutina que es lo que me tiene en el Spring Training. Gracias a Dios mi trabajo está resaltando en el momento adecuado, siempre he dicho que los tiempos de Dios son perfectos. Esto es parte de la confianza que uno se ha ganado por parte del equipo y la fanaticada”, sostuvo Munguía en una entrevista el mes pasado al periodista deportivo Miguel Mendoza.

“Mi compromiso con la gente de Nicaragua, es dar un buen espectáculo, darle sentido al orgullo que siento al representar a mi país. Lo mío es jugar duro, siempre voy a jugar duro, representando una camisa, el apellido que tengo, mi sueño es jugar en las Grandes Ligas porque eso es lo que estoy respirando hoy”, confió el nicaraguense.