La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el próximo domingo, 25 de febrero, su régimen reinaugurará la fortaleza del Coyotepe, que antes pertenecía a la recién ilegalizada Asociación de Scouts.

«Estaremos relanzando relanzando el patrimonio cultural e histórico del Coyotepe La Barranca (…) y es honrosa esa condición de pueblo bendecido y privilegiado por la gracia de Dios», señaló la primera dama en su alocución de este viernes, 23 de febrero, a través de sus medios de propaganda.

Noticia relacionada: “EL COYOTEPE”, LA TEMIDA CÁRCEL DE TORTURA DE DOS DICTADURAS 

Sin mencionar que al igual que la dictadura de Somoza, Ortega en 1980 utilizó la fortaleza del Coyotepe para torturar a opositores, la vicemandataria aseguró que esa inauguración es para honrar a «los soldados de la patria».

De esta manera, el Coyotepe dejó de ser parte de los Scouts para convertirse de un solo zarpazo en un bien de la dictadura orteguista, mismo que según opositores, en 2018 lo ocuparon paramilitares para dispararle a opositores.

El próximo domingo la dictadura de Ortega «reinaugurará» la confiscada fortaleza Coyotepe
El próximo domingo la dictadura de Ortega «reinaugurará» la confiscada fortaleza Coyotepe

En e mismo orden, la portavoz del régimen orteguista informó que su dictadura se prepara para conmemorar, el próximo 26 de este mes, el 46 aniversario de la insurrección de Masaya.

Noticia relacionada: ROSARIO MURILLO ANUNCIA 46 ANIVERSARIO DE LA INSURRECCIÓN DE MONIMBÓ, EL BARRIO QUE ACRIBILLÓ A BALAZOS EN 2018

La esposa del dictador Daniel Ortega ni se sonrojó en elogiar a «los héroes» de Monimbó, mismo barrió que el 17 de julio del 2018 acribilló a balazos en la denominada operación limpieza.

A como acostumbre, Rosario Murillo informó miles de actividades para este fin de semana, la que en su mayoría es para adular a su régimen que sigue reprimiendo a los nicaragüenses.