A un año del brutal asesinato de la nicaragüense Anggy Díaz, de 21 años, a manos de su esposo en Houston, Texas, el señalado Jared James Dicus, de 21 años, permanece en custodia de las autoridades en el condado de Waller, ya que aún no hay fecha para el inicio de juicio.

El estadounidense utilizó un cuchillo de cocina para matar a la pinolera el 11 de enero de 2023.

Su cuerpo fue encontrado dentro de la casa donde residían, mientras que su cabeza fue hallada en la bañera y el resto del cuerpo en uno de los cuartos.

Entérate más: ODIO HACIA LAS MUJERES: LOS TRES ASESINATOS DE NICARAGÜENSES MÁS ATERRADORES EN LO QUE VA DE 2023

La próxima audiencia del femicida está programada para el 16 de enero.

Los restos de Anggy Díaz fueron repatriados a Nicaragua y el 25 de enero del año pasado fue sepultada en el cementerio nuevo del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega. Al entierro acudieron familiares, amigos y pobladores.

Un día aterrador

El nombre de Anggy Díaz se sumó a la lista de víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos. La vida de Díaz terminó en el condado Waller, al noreste de Houston, Texas, en la casa que ocupaba con su esposo Jared, con quien se había casado en octubre de 2022.

Díaz llegó a Estados Unidos desde Nicaragua a los 18 años y trabajaba en un supermercado en donde conoció a Dicus. Meses después, la pareja sorprendió a sus familiares y amigos al casarse de manera privada en octubre pasado.

Entérate más: ATENTADO CONTRA JOAO MALDONADO ES «ARTE DE LA DICTADURA DE ORTEGA», AFIRMA EXREO POLÍTICO BRYAN ALEMÁN

Sus familiares lanzaron una campaña en GoFundMe el 12 de enero y recibieron poco más de US$ 37.000 para el funeral de Díaz en Nicaragua. Los restos de la joven fueron recibidos por sus familiares y amigos que había dejado con muchas ilusiones, sin imaginar el triste final que le esperaba.