El exreo y desterrado político Bryan Alemán se sumó a la condena generalizada por el nuevo atentado que sufrió el opositor Joao Maldonado y su esposa, Nadia Robleto.

Los dos nicaragüenses recibieron varios impactos de bala el miércoles, 10 de enero, en la calle principal de San Pedro, en Montes de Oca, en San José, Costa Rica, cuando viajaban abordo de su vehículo.

Noticia relacionada: «COSTA RICA PRETENDE INVISIBILIZAR ATAQUE DE ORTEGA CONTRA OPOSITORES», ASEGURA GRUPO DE EXILIADOS

«La persecución contra la oposición ha ido creciendo en los últimos años (…) y lo que le pasó a Joao Maldonado en Costa Rica es arte y parte de la dictadura orteguista», señaló el joven opositor en entrevista exclusiva a Darío Medios Internacional.

Alemán consideró que aunque el gobierno costarricense no está ligado directamente con la dictadura de Ortega, se sabe que «existen miembros de las maras sandinistas que ha llagado a otros países buscando a opositores para eliminarlos».

Atentado contra Joao Maldonado es «arte de la dictadura de Ortega», afirma exreo político Bryan Alemán. Foto: Darío Medios / Cortesía
Atentado contra Joao Maldonado es «arte de la dictadura de Ortega», afirma exreo político Bryan Alemán. Foto: Darío Medios / Cortesía

Además, señaló que como hijo del exmayor del Ejército Tomás Maldonado, el joven de 36 años, se ha convertido en un objetivo del orteguismo.

Noticia relacionada: GRUPO DE LOS 94 DESTERRADOS POR ORTEGA CONDENA ATAQUE A JOAO Y SU ESPOSA EN COSTA RICA

«Lo que el gobierno quiere es silenciar a toda persona que fue o estuvo ligada a ellos, porque hay que recordar que el sicariato está a la orden del día en Costa Rica y que el dictador Ortega se puede valer de ellos para atacar a los opositores».

Otro de los desterrados que lamentó las agresiones contra opositores exiliados en Costa Rica es el exreo político Ángel Sequeira, quien afirmó que así como hay migrantes opositores que han huido al país vecino del sur, también hay un grupo menor de turbas orteguistas que han llegado para hacer labores de espionaje.

«Costa Rica pretende invisibilizar ataque de Ortega contra opositores», asegura grupo de exiliados
«Costa Rica pretende invisibilizar ataque de Ortega contra opositores», asegura grupo de exiliados

Aseveró, también, que el caso de Maldonado no es un hecho aislado porque también en Estados Unidos —país donde está desterrado— «hay de igual manera sandinistas infiltrados que han arremetido contra migrantes políticos».

Pese al hostigamiento del orteguismo, el opositor afirmó que se debe seguir denunciado los abusos del régimen de Nicaragua y exigiendo la libertad de todos los presos políticos.

Después de más de 48 horas del atentado contra Joao Maldonado, se sigue sin esclarecerse los hechos ni dar con los responsables, más bien la Presidencia de Costa Rica ha negado cualquier responsabilidad.