Este lunes la vicedictadora de Nicaragua Rosario Murillo anunció el nombramiento del eterno presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, Luis Andino Paiz como nuevo embajador en Burkina Faso.

Luis Andino, nunca ha tenido un cargo diplomático, este se convertirá en su primer puesto oficial, Andino tiene 37 años y es originario del municipio de Malpaisillo del departamento de León.

Lea: DESPIDEN A JUEZA ESPOSA DE ABOGADO QUE OFRECÍA PATROCINADOR PARA PAROLE EN EEUU

Se conoce que Luis Andino estudió diplomacias y ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, además es uno de los beneficiados de partidas de miles de dólares tomados del presupuesto público para viajes y otras actividades de la UNEN desde donde fungió por 13 años como presidente ejecutivo.

Y de acuerdo con diferentes investigaciones periodísticas el Consejo Nacional de Universidades (CNU) gastó entre 2018 y 2020 aproximadamente 9,868.47 dólares en viajes a Cuba para el ex presidente de la UNEN, y 13,986 dólares para viajes a Venezuela.

Luis Andino pidió suspender a la UCA del 6%

El ahora embajador del régimen en Burkina Faso, participó en el intento de diálogo Nacional de 2018 cuando tenía 32 años Andino participó como presidente de UNEN para aparentar que la dictadura de Ortega tenía el apoyo del sector estudiantil.

De igual manera en 2018 Luis Andino llamó a retirar el 6% a la UCA y avaló los asesinatos del régimen a estudiantes en los recintos, además, festejó las primeras reducciones de presupuesto que hizo el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a la confiscada Universidad Centroamericana.

Lea: DICTADURA IMPONE “DOBLE CONDENA” CONTRA LAS PERSONAS PRESAS POLÍTICAS REVELA UN INFORME DE LA UDJ

La UNEN es una organización partidaria creada dentro de las universidades públicas para fungir como el brazo represor y de vigilancia de Ortega y Murillo entre las comunidades estudiantiles. Aunque la UNEN se presenta como la defensora de los derechos de los estudiantes, no ha sido más que la institución dentro de las universidades con fines políticos y abusivos para beneficiar a la dictadura.