El dictador Daniel Ortega, durante el acto para rendirle homenaje a las víctimas del terremoto de 1972, acusó a la Unión Europea de ser “la madre maldita de la esclavitud”, y que supuestamente en la actualidad es difícil encontrar la paz y en la hermandad.

“”Europa es la madre maldita de la esclavitud, traficaron con los esclavos, hicieron negocios con los esclavos… Es una invocación, es un sueño que luce distante porque es difícil encontrar paz, hermandad, fraternidad, en la familia humana y hay guerras, sanciones, agresiones, bloqueos, prácticas terroristas de los países que se dicen civilizados, señaló”, señaló el dictador en su discurso.

De igual manera, Ortega arremetió contra los países de la Unión Europea acusándolos de tener gobiernos pro nazis disfrazados de democracia, y que supuestamente estos son los que han desarrollado la guerra entre Ucrania y Rusia.

“En estos tiempos el nazismo se ha expandido, se ha reproducido. En los mismos países europeos, que fueron ocupados por la Alemania Nazi y en la misma Alemania, ahí están los partidos nazis, multiplicándose, ocupando asiento en el parlamento europeo, ocupando gobiernos, hay gobiernos pronazis en Europa. ¡Ah, pero son los demócratas!”, señaló.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/organizaciones-demandan-navidad-sin-presos-politicos-una-vez-mas/

Asimismo, el dictador de Nicaragua en su trillado discurso continuó arremetiendo contra la Unión Europea y los Estados Unidos señalando, “allí miles de esclavos murieron bajo el látigo de los esclavistas norteamericanos. Fíjense, lo que llaman la cuna de la democracia; esclavista. La otra cuna de la democracia esclavista. Se libró una batalla heroica ahí con la revolución francesa, es cierto. Se reivindicaron esos principios, pero ahí estaba siempre el fascismo, el esclavismo, el neocolonialismo, eso no desapareció, eran cambios nada más de letreros, pero la explotación continuaba, porque el mundo estaba dominado y sigue dominado por lo que el Papa Juan Pablo II llamó capitalismo salvaje”, expresó el dictador.

Ortega ataca a EEUU 

El su discurso Daniel Ortega señaló que los Estado Unidos de Norteamérica fueron los que lanzaron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki y que supuestamente fueron los que obligaron a los países como Corea del Norte a crear armas atómicas para su autodefensa.

“Estados Unidos se sintió con un arma tan poderosa que lo que hicieron fue construir más armas atómicas y obligaron a naciones como Corea a construirlas, porque sabían que así no los iban a atacar tan fácilmente”.

Pese a que el dictador expresó su rechazo a las armas atónicas en su discurso, manifestó que si todos los países que están actualmente en América Latina y el Caribe, bloqueados y sancionados por Estados Unidos, tuvieran armas atómicas, otra sería la situación.