Un aproximado de 26 mil 320 servicios fueron los que brindó la Cruz Roja Nicaragüense en el marco del Plan Verano 2017 ejecutado durante la Semana Santa.
El presidente de Cruz Roja, Óscar Gutiérrez, informó que, desde la ejecución del plan, de jueves a domingo, solo se registró una muerte por sumersión en el Centro Turístico de Granada, cuya víctima respondía al nombre de Carlos Padilla, de 31 años, quien se ahogó en horas fuera de servicio del personal de Cruz Roja, además de encontrarse fuera de los límites de playa.
Los demás ahogados se dieron en lugares donde la institución no tenía presencia.
El funcionario de Cruz Roja explicó que como parte del plan se brindaron 503 atenciones prehospitalarias tanto en playas en lo referido a quemaduras (11 casos), niños extraviados (71) que ya fueron entregados a sus responsables, picaduras de raya (20), quemaduras de medusas (98), y traslados de playa a hospitales o centros de salud (62).
La Cruz Roja brindó el servicio de ambulancia a 657 personas a nivel nacional.
El día más movido, reporta la Cruz Roja, fue el Viernes Santo, con 8 mil 754 personas atendidas, rescatando con vida a 88 personas en los diferentes balnearios.
Además, se reportaron 30 menores desaparecidos, que posteriormente fueron entregados a sus padres.
La Cruz Roja Nicaragüense mantuvo desplegados a 1,800 voluntarios dando cobertura en 125 balnearios del país.