En su alocución de este martes, 13 e febrero, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que en este mes del amor y de la amistad, su régimen está demostrando ser «devoto y lleno de religiosidad permanente».

Sin aludir a la Iglesia católica de Nicaragua, la portavoz del régimen orteguista dijo que su régimen está aprendiendo «a aplicar el mensaje de fe y esperanza; del verdadero cristianismo para vernos y sabernos como hermanos».

Noticia relacionada: DESALENTADA Y SIN ÁNIMO ROSARIO MURILLO DICE QUE «CELEBRARÁ EN GRANDE» EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Pese al constante asedio y represión en contra de los nicaragüenses desde el 2018, la esposa del dictador Daniel Ortega dijo que su administración «ama Nicaragua y somos un pueblo de amor gigante».

«Somos un pueblo que sabe luchar y vencer por amor, esperanza y fe», refirió la primera dama, quien aseguró, además, que su dictadura sabe lo que es «luchar por amor —porque— entre cristianismo y revolución no hay contradicción».

Rosario Murillo afirma que está «aprendiendo a aplicar el mensaje del verdadero cristianismo»
Rosario Murillo afirma que está «aprendiendo a aplicar el mensaje del verdadero cristianismo»

A como es costumbre de la vocera gubernamental, afirmó que en su «ideario revolucionario y revolucionario no hay odio ni maldad, sino esperanza en la resurrección», en referencia a la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

También afirmó que amar es «combatir (…) y hacer posible todos los días que prevalezca el mensaje de Cristo y es el mensaje: amar al prójimo como a nosotros mismos».

Noticia relacionada: ROSARIO MURILLO DICE QUE EN PALESTINA «SE DESATA LA FURIA DE LOS QUE CREEN QUE PUEDEN»

«En la víspera del Día del amor nos comprometemos en grande con ese amor cristiano, socialista, solidario, que es paz esperanza, confianza y futuro», agregó Rosario Murillo.

Entre el 24 al 30 de marzo están programadas las fiestas religiosa de Semana Santa, pero desde ya, Rosario Murillo inicia a autoelogiarse, asegurando ser un Gobierno cristiano, pese a la represión en contra de la Iglesia católica y evangélica a la que les impide la libertad de culto y le encarcela y destierra a sus representantes.