Los medios de comunicación en Nicaragua continúan siendo víctimas de actos ilegales y arbitrarios por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.Recientemente, se conoció que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó allanar y tomarse dos radios del partido Yatama ( Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka), las cuales eran dirigidas por el diputado Brooklyn Rivera.

El diputado indígena del partido Yatama fue detenido el pasado viernes en horas de la mañana en su casa de habitación luego que en mayo pasado desafiara al régimen sandinista al ingresar al país bordeando territorios caribeños entre Honduras y Nicaragua luego que Migración y Extranjería le prohibiera el regreso tras participar de la 22º sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas que se celebró del 17 al 28 de abril, en Nueva York, Estados Unidos.

Lea: FILTRAN SUPUESTAS CONVERSACIONES DEL VICEMINISTRO DE SEGURIDAD DE COSTA RICA CON NARCOTRAFICANTES

DarioMedios Internacional contactó a la hija de Rivera quien asegura que hasta el momento desconoce el paradero de su papá.

Rivera
Régimen se toma 2 radios comunitarias propiedad de Yatama 4

“Ayer pasaron boleando de un lugar a otro y hoy solo nos dijeron que el caso de mi papá lo ve directamente la presidencia y por esta razón no pueden dar más información”, señaló Tini Castellón hija del diputado indígena.

Radios del Yatama fueron tomadas el día de la detención de Rivera

Aprovechando que las miradas nacionales e internacionales estaban sobre la detención del diputado del Yatama Brooklyn Rivera el Telcor, divulgó un comunicado con fecha del 28 de septiembre, firmado por la titular Nahima Díaz, hija del consuegro de Ortega, el primer comisionado de la Policía Francisco Díaz, dando la orden de cerrar ambas radios alegando que operan de manera ilegal.

Telcor afirma que las radios del Yatama operan en las frecuencias de 104.1 con una potencia de 250 watts con cobertura en la ciudad de Bilwi, en el caribe Norte de Nicaragua y comunidades circunvecinas y la frecuencia de 96.5 también con potencia de 250 watts con cobertura en la ciudad de Waspán y comunidades circunvecinas tenían un permiso temporal de funcionamiento de 180 días, el cual se venció en noviembre del 2010

Por ello, ordenó «el cese inmediato de sus transmisiones» y traspasó sus bienes y frecuencias al «Estado de Nicaragua».

Lea Más: EEUU: CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA PROYECTO DE FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO POR 45 DÍAS

Las radios del Yatama cerradas y tomadas por el régimen nacieron como una “voz de los pueblos indígenas”. Estas son; radio Yapti Tasba Bila Baikra Bilwi (La voz de la Madre Tierra), y radio Yapti Tasba Bila Baikra Waspam (La voz de la Madre Tierra).