La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo canceló el recorrido que iba a hacer la réplica de Santo Domingo de Guzmán, mejor conocida como “El Mocito”, y que estaba previsto realizarse a partir del lunes 6 de febrero.

“El Mocito” visitaría a unas 184 familias de diferentes barrios de Managua, sin embargo, tras la prohibición de la Policía, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Managua y el Comité Parroquial anunciaron la cancelación del evento a través de un comunicado.

“Por orientación de la Policía Nacional el recorrido previsto a partir del 6 de febrero del corriente no podrá realizarse del modo tradicional”, indica el pronunciamiento publicado por la parroquia.

Te puede interesar:

https://www.radiodario893.com/10-anos-de-carcel-para-sacerdotes-y-laico-de-matagalpa/

La Policía también le dijo al Comité Parroquial que deben “reorganizar” sus procesiones de julio y agosto, meses en los que se celebran varias actividades para celebrar a Santo Domingo de Guzmán, el santo patrono de Managua.

Por ese motivo, las autoridades parroquiales anunciaron que realizarán un recorrido especial. “Estaremos reorganizando este programa para los meses de julio y agosto, fechas en las cuales estaremos haciendo un recorrido especial, según nos fue comunicado por la misma institución del orden público”, se lee en el comunicado.

De igual manera, las autoridades parroquiales instaron a la feligresía a rezar el Santo Rosario para pedir las bendiciones que necesita la Iglesia Católica de Nicaragua y las familias nicaragüenses. Así mismo, invitaron a que cada hogar levante un altar a Santo Domingo de Guzmán y hagan una “iglesia doméstica”, en donde “se glorifique el nombre del Señor y se honre a nuestro Santo Patrón de Santo Domingo de Guzmán”.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado varias procesiones religiosas en los últimos meses como parte de los ataques y asedios que ha emprendido en contra de la Iglesia Católica y sus fieles devotos.

En enero pasado, en Villanueva, Chinandega, la Policía tampoco permitió la procesión de la imagen del Señor de Milagros, también conocido como Cristo Negro de Esquipulas.

De igual manera, el 10 de enero, el comisionado general Juan Valle Valle, junto con un grupo de antimotines impidió que la imagen de San Sebastián, saliera a recorrer las calles de Monimbó, en Masaya.