La jefatura de la Policía Sandinista al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, dio a conocer mediante una nota de prensa, número 001-2024, que nombró como jefa departamental de la Policía de León, a la Comisionada Juana Rafaela Membreño Rodríguez, en sustitución del Comisionado Orteguista, Fidel Domínguez.
Nueva jefa de la Policía de León juró lealtad a la vicedictadora Rosario Murillo
En la comunicación de los mandos de la Policía sandinista, establece que han promocionadas a ocho mujeres policías en cargos de liderazgo en las especialidades nacionales y delegaciones departamentales”, entre ellas, la Comisionada sandinista, Membreño Rodríguez.
De manera extraoficial se conoce que la nueva jefa de la Policía sandinista de León, Comisionada Juana Rafaela Membreño Rodríguez, viene de ocupar cargos intermedios dentro de la institución acusada de violentar los derechos humanos de los nicaragüenses.
Te podría interesar: RÉGIMEN NOMBRA MÁS MUJERES PARA LLENAR CUOTA DE GÉNERO EN LAS INSTITUCIONES
Aseguró una fuente bajo anonimato, que la Comisionada, se ganó la confianza de Rosario Murillo por tener un comportamiento obediente y juró plena lealtad y compromisos con los intereses de la dictadura. También, Se sabe que es una ficha de entera confianza del Comisionado Horacio Rocha.
Igualmente, desde sus diferentes cargos dentro de la Policía ha ejecutado todas acciones bajadas por la dictadura en contra de familias opositoras.
Según la fuente, tiene preparación académica y su comportamiento no es rudo, aunque cumple religiosamente las ordenes de los déspotas.
“Es de carácter fuerte y convencido que debe obedecer y rendir culto a la familia Ortega- Murillo”, afirmó nuestra fuente.
Domínguez representa la represión cruel y despiadada de la dictadura
Fidel Domínguez, es el anterior jefe de la Policía de León, es definitivamente cómplice también de los delitos de lesa humanidad de Daniel y Rosario. Su promoción se dio en agosto de 2018, en medio de la cruel represión contra las protestas cívicas.
“Su principal compromiso ante la pareja dictatorial fue aplastar a cualquier costo las protestas cívicas en la ciudad y neutralizar a los opositores”, destacó una fuente bajo condición de anonimato.
Desde que Domínguez llegó el cargo, se dedicó por completo a imponer el terror entre la población leonesa, enseñándose con las familias opositoras y la prensa independiente.
El empresario radial, Aníbal Toruño dijo que Domínguez representa el rencor, represión y aniquilamiento que ofrece la dictadura sandinista.
Lea más: CAPTURA INTERNACIONAL PARA ORTEGA Y MURILLO ORDENARÍA LA JUSTICIA DE ARGENTINA
Adicionó, que los operativos policiales eran dirigidos por el comisionado Domínguez, “siempre va “escoltado” por decenas de agentes policía, queriendo amedrentar a todos”.
En su momento, defensoras de derechos dijeron que desde que llegó Domínguez como jefe departamental de la Policía, se mostró como el verdugo de los leoneses.
“Domínguez tiene un modo de surgir y de jactarse. Se presenta en primera línea y muestra estar presumido de ser la cabeza la represión en León”, manifestaron.
Por su parte el abogado Pablo Cuevas, activista de Derechos Humanos afirmó que la actuación del comisionado Domínguez fue “imponer pánico para que nadie se levante”.
“Han acosado a los que no han mostrado aprensión y ellos desde el poder están despavoridos que la pérdida de miedo se vuelva una calamidad, que más personas se osen a retarlo. Por eso actúan con total ferocidad, ellos quieren, mostrar que nadie puede oponerse” ratificó Cuevas.
Para la dictadura ortega- Murillo, “todos sus funcionarios son desechables”
A pesar de la fidelidad arrastrada de Fidel Domínguez para con Ortega y Murillo, queda demostrado una vez más, que para la dictadura “todos son desechables”, nadie de los operadores y activistas del sandinismo están seguros”.
El régimen va seguir reprimiendo al pueblo
Activistas opositores nicaragüenses desde el exilio dijeron que la dictadura está colocando a mujeres en cargos de especialidades y delegaciones departamentales, tratando de “lavarle la cara”, a la institución acusada de cometer crímenes de lesa humanidad contra la población.
Lea más: PERIODISMO SIN PROTECCIÓN Y BAJO PRESIÓN DEL ESTADO Y SECTORES POLÍTICOS
“Lo que debemos saber, que esas mujeres policías en cargo de dirección no van a mandar, estarán sujetas a las orientaciones de los autócratas y nada va a cambiar; “La policía va a seguir reprimiendo y aseando, porque es la única forma en que los Ortega- Murillo, se mantengan en el poder”.
La Policía sandinista, “con hombre y mujeres en los cargos superiores”, no va a cambiar su naturaleza represiva, porque está al servicio de los intereses políticos de la familia orteguista, que ha instalado un estado policíaco y eliminación de las libertades de los nicaragüenses.