Si hay algo en común que tienen Sheynnis Palacios y Rosario Murillo, es que ambas son nicaragüenses. Nada más. Mientras una es amada, la otra es odiada. Si no, fijémonos en las reacciones a través de las redes sociales.

Y es que cada vez que algún medio de comunicación nicaragüense o del exterior hace alguna publicación sobre la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, las lecturas, reacciones y comentarios se disparan de forma positiva hacia la belleza pinolera, este fenómeno ocurre igual cuando se hace mención de la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, pero a esta le toca el lado negativo de los internautas quienes le lanzan epítetos y ofensas.

miss
La población nicaragüense celebrando el triunfo de Sheynnis Palacios

La bella…

“Comencemos porque la muchacha (Sheynnis) no vive de nuestros impuestos, y todo lo que ha logrado obtener ha sido con mucho esfuerzo y cuenta propia, además nos hemos dado cuenta que ella está en el lado bueno de la historia, y sus logros son un ejemplo a seguir, y significa para los nicaragüenses que están en Nicaragua, como los que están en el exterior, un símbolo de esperanza para nuestra sufrida patria, es una llama que está encendida animándonos cada día con sus logros y nos sentimos muy orgullosos de ella por poner el nombre de Nicaragua en lo más alto. Incluso la gente de otros países la quieren y se identifican con ella”, comentó un analista político de Nicaragua.

murillo miss
Rosario Murillo es acusada de delitos de lesa humanidad

… La malvada

“Por la otra parte, y que ni siquiera merece mencionar su nombre, esa señora (Murillo) es una especie de parásito que nos está robando nuestros impuestos junto a su prole, además, asesina de su pueblo, para nosotros los nicaragüenses, significa el mal encarnado, una mujer de malas entrañas, lo peor que le pudo haber pasado a Nicaragua quedará en el basurero de la historia, incluso ni sus militantes la soportan, y a nivel internacional ya no se diga, está catalogada como una criminal de lesa humanidad, que debería ser juzgada, apresada o expulsada de Nicaragua. Todo mundo la detesta, sino fijémonos en las reacciones a través de las redes sociales cuando se menciona su nombre”, precisó el consultado que prefirió omitir su nombre por temor a Murillo.

El primer encontronazo que tuvo Sheynnis con Murillo, fue precisamente la noche que ganó le máxima corona de la belleza mundial, entonces la segunda despotricó contra la población que celebraba el triunfo de la Miss Universo, calificando la alegría nacional como “un golpismo destructivo”, mientras la vicemandataria veía impávida cómo la gente salió a las calles. “Dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad”, comentó la esposa del dictador Daniel Ortega.

Luis Enrique Mejía Godoy, dedica poema musical a Miss Universo, Sheynnis Palacios
Sheynnis Palacios ha sido un digno ejemplo de la mujer nicaragüense

Pero el asunto no quedó ahí no más, pues Murillo ordenó expulsar del país a Karen Celebertti, expresidente de la organización Miss Universo Nicaragua, además echó presos a su esposo y luego desterró a toda esta familia.

Todavía resuena y enchina la piel recordar cuando declararon como ganadora del certamen a Shetnnis Palacios en noviembre del año pasado en El Salvador, cuando la presentadora dijo a todo pulmón: “¡Nicaraguaaa!” y la gente exploto de alegría en sus hogares.

Ahora la gente no se imagina sin ambas mujeres midieran fuerzas en las calles o en algunas votaciones para elección popular, pero lo que sí está muy claro, es la barrida total que Sheynnis le da a Murillo cada vez en las redes sociales, es un round ganado por la reina de la belleza internacional.