La portavoz del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, volvió a mostrar su solidaridad con Palestina, país de Medio Oriente donde se desarrolla una guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel.
Aludiendo a la inauguración del «Parque Palestina», este viernes, nueve de febrero, en Managua, la vicepresidente de Nicaragua afirmó que en ese país «se desata la furia de los que creen que pueden», en claro ataque contra Israel y países que lo respaldan.
Noticia relacionada: MURILLO ANUNCIA INAUGURACIÓN DEL «PARQUE PALESTINA» EN MANAGUA
«Rendimos honor, gloria al pueblo palestino por su gallardía y valentía, ya que sabemos que son defensores de derechos y justicia», expresó la primera dama, en su alocución de esta tarde, a través de sus medios propaganda.
Desde el inicio del guerra en la Franja de Gaza, el siete de octubre del 2023, por el grupo terrorista Hamás, la dictadura orteguista ha condenado el contraataque de Israel y ha amenazado y llamado a países como Reino Unido, Alemania y Canadá, a no respaldarlo, pero en ningún momento ha demostrado solidaridad para con el pueblo israelí.
Rosario Murillo olvida el destierro que hizo hace un año de 222 exreos políticos
Por otra parte, la vicedictadora olvidó que el nueve de febrero del año pasado, su régimen desterró y declaró apátridas a 222 exreos políticos que mantuvo encerrados en las diferentes cárceles de Nicaragua.
A diferencia de otras ocasiones donde Rosario Murillo anuncia con altanería sus acciones represiva contra opositores, prefirió callar sobre su arremetida y prefirió anunciar sus más de cuatro mil actividades para este fin de semana.
Luego del destierro de los 222 opositores, el 13 febrero, el magistrado orteguista Octavio Rothschuh, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, hizo público una sentencia que decretaba la «deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo; por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica».
Noticia relacionada: Entre incertidumbre y miedo fueron las horas previas al “vuelo de la libertad” de los 222 desterrados políticos
El vuelo con los opositores salió a primera hora de Managua, rumbo a Washington D.C. Luego, la Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Ortega, aprobó por unanimidad una reforma constitucional que despojaba de la nacionalidad a quienes sean declarados «traidores de la patria».
Pese a la condena generalizada en contra de la dictadura nicaragüense por violentar los derechos de sus ciudadanos, Daniel Ortega y Rosario Murillo se dedican a defender «los derechos de Palestina», pero siguen apoyando la guerra de Rusia contra Ucrania, que ha dejado miles de víctimas.