El candidato argentino de ultraderecha Javier Milei, aseguró en entrevista al medio estadounidense Bloomberg que las relaciones diplomáticas entre Nicaragua, Cuba y Venezuela serán anuladas si este gana la presidencia, ya que su partido no realiza “pactos” con comunistas.
“Nosotros no realizamos pactos con comunistas. Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”, aseguró el candidato argentino al ser consultado sobre las relaciones diplomáticas con estos regímenes.
Así mismo, destacó que su gestión promovería la salida de Argentina del Mercosur por tratarse de un acuerdo aduanero para beneficiar a empresarios y sus prebendas.
“Yo creo que hay que eliminar al Mercosur porque es una unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien. En el fondo es un comercio administrado por Estados para favorecer a empresarios prebendarios”, añadió Milei.
El candidato 52 años que corre para las presidenciales en Argentina, fue el más votado por la ciudadanía del país sudamericano durante los comicios primarios Abiertos, Simultaneos y Obligatorios (PASO. Las elecciones presidenciales generales se realizarán el 22 de octubre, obteniendo el primer lugar ante el izquierdista Sergio Massa del partido Unión por la Patria.
Política anti China
El político del partido La Libertad Avanza defendió su idea de una “Argentina libre” y en individuos libres que “puedan comercializar con todos los que quieren”, sin embargo, aseguró que el Estado no debe de estar metiéndose en temas comerciales, puesto que “cada vez que se mete el Estado genera corrupción”.
Javier Milei ha tachado de “ladrones” a sus adversarios políticos en una contienda electoral polarizada en el que ha logrado obtener un tercio del electorado argentino.
Lea más: ENCUENTRO BILATERAL ENTRE JOE BIDEN Y XI JINPING ALCANZAN “MODESTOS” ACUERDOS
Su discurso se ha mantenido en el “anticomunismo” y dentro de esto, ha aseverado que “no promovería” las relaciones con China, porque es un país cuyos habitantes “no son libres”.
Por su parte, el Estado Chino ante estas especulaciones, ha señalado que, si el candidato argentino “visitase” el país y “observase”, respondería “de manera diferente a la pregunta de si China es libre”.