Una manada de orcas cazó a tres tiburones blancos en tan solo 71 minutos en las costas de Sudáfrica el pasado 16 de mayo. Las imágenes fueron captadas desde un helicóptero y un dron.
Cinco orcas son las que persiguieron, rodearon y posteriormente devoraron a los tiburones blancos en las costas. Un análisis científico de dichas imágenes fue publicado esta semana en la revista Ecology.
“Nunca antes se había visto en detalle este comportamiento, y ciertamente nunca desde el aire”, dijo en un comunicado Alison Towner, experta en tiburones y autora principal del estudio.
Los investigadores creen que han podido ser espectadores de un claro caso de transmisión cultural (aprendizaje de adulto a adulto). En otras palabras: una orca experta en matar grandes tiburones blancos puede estar enseñando a otros miembros cómo acabar con estos depredadores.
Las orcas marinas son consideradas como uno de los mamíferos más inteligentes de la vida oceánica debido a su capacidad de estar siempre en manadas familiares y coordinar tácticas de cacería sobre sus presas. Además son rápidas nadando, alcanzando una velocidad de hasta 50km/h.
Te puede interesar: Ciclón tropical se dirige a Nicaragua y afectaría al país este fin de semana