La costarricense Gisela Sánchez fue elegida este viernes como la nueva presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Se impuso a más de 200 candidatos de toda la región y fue nominada para el cargo por el gobierno de Rodrigo Chaves.
Lea: SHEYNNIS PALACIOS LA FAVORITA A LA CORONA MISS UNIVERSO 2023
Este viernes 17 de noviembre los miembros del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE se dieron cita para elegir quien será el encargado de manejar el destino de esta entidad financiera a través de una elección.
De acuerdo con la propuesta de la costarricense ahora presidente del BCIE durante los próximos cinco años, tiene como objetivo maximizar el impacto positivo del BCIE en la región, buscando la excelencia operacional y fortaleciendo la gobernanza, según una entrevista brindada al medio costarricense LA REPÚBLICA.
Nueva presidente es una esperanza
De acuerdo con declaraciones de algunos especialistas que brindaron a Darío Medio Internacional desde el anonimato quien calificó la administración de Dante Mossi como el peor funcionario que ha tenido el BCIE.
Agregó que el nuevo presidente de la institución financiera, lo primero que tiene que hacer, es una auditoría externa que examine los cinco años de gestión de Dante Mossi.
Lea Además: NUEVO PRESIDENTE DEL BCIE DEBE ADMINISTRAR BAJO EL PROTOCOLO DE TEGUCIGALPA, ASEGURAN EXPERTOS
“Debe conocer en qué condiciones están los créditos y si van enfocados a fortalecer los índices financieros y si la institución no está en “riesgo”, subrayó. También implementar un proceso de reducción de egresos, insistió.
Por otro lado un analista político nicaragüense que pidió protección a su identidad aseguró que la aspiración de los centroamericanos honestos, es que se elija en la presidencia del Banco a un profesional que guíe su conducta bajo estrictos principios éticos.
“Que transparente las operaciones de la entidad, garantizando el uso apropiado de los recursos y un estricto seguimiento de los proyectos y programas que financia la institución financiera”, recalcó.